martes, 9 de abril de 2019

Llega la 3ª Marcha ciclista “Bicis para educar”


Lectura de un manifiesto al final de la marcha de 2017

¡¡¡MARCHA APLAZADA!!! La previsión de lluvia para mañana ha obligado a aplazar la marcha hasta el jueves.

El miércoles se celebrará la 3ª Marcha ciclista “Bicis para educar” promovida por el Instituto Bergidum Flavium y coordinada por el profesor Federico Méndez.

En las dos primeras ediciones el objetivo fue conseguir fondos para que la Fundación Vicente Ferrer pudiese adquirir bicis y aí evitar la desescolarización de niñas en el tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria en el distrito de Annatapur. Con lo recaudado se pudieron entregar 104 bicicletas en nombre del instituto cacabelense.

Para esta edición la propuesta es colaborar en un proyecto para personas con discapacidad que atiende el Centro de Educación Especial B.K. Samudram: 152 niñas procedentes de las zonas rurales de Annatapur. 

  Durante el presente curso el Plan de Acción Tutorial coordinado por el Departamento de Orientación han tratado el tema de la Discapacidad.  Entre otras actividades, el centro educativo recibió la visita de Nely, una voluntaria de ASPAYM ((Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) a dar a los alumnos un taller y se ha proyectado y comentado la película Campeones de Javier Fesser.

La marcha ciclista comenzará a la 12’15 previa concentración en el patio y audición de dos temas interpretados por alumnos del Primer Ciclo de ESO con los panderos construidos en el taller de Música. Al regreso se dará lectura a un manifiesto y se efectuará un sorteo de regalos donados por comercios de Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario