sábado, 25 de junio de 2022

Naranjas y verdes disputaron el clásico encuentro veraniego en el Municipal

La camaradería, como siempre, reinó entre ambos equipos. En la foto delante del vendimiador

La pachanga que tradicionalmente disputan a principios de verano los equipos Naranjas y Verdes se disputó esta mañana en el Municipal de la Edrada.

El resultado final fue un ajustado 5-6 a favor del equipo verde. Si bien durante el primer tiempo fueron los naranjas quienes apretaban en el marcador, en la segunda parte se repuso el equipo contrario y consiguió el triunfo final.

Como siempre, la rivalidad solo existió en el campo. Después del partido confraternizaron ambos equipos con una comida en las propias instalaciones deportivas y durante la tarde realizaron la típica ronda por los bares de Cacabelos hasta finalizar con una cena familiar en La Moncloa.

Esta tradición se remonta ya a 24 años atrás cuando un equipo representaba a la empresa Pinturas Alfredo Núñez y el otro al bar El Búcaro.



 

 

viernes, 24 de junio de 2022

Cacabelos y Quilós siguen “robando” tiestos la noche de San Juan

 

En Cacabelos apenas una docena de tiestos fueron depositados a los pies del vendimiador

No se pierde la tradición, pero cada año disminuye el número de tiestos capturados para depositarlos a los pies del vendimiador. Y este descenso cuantitativo está relacionado con el menor número de jóvenes –y algunos

En Quilós dos mujeres recuperan sus macetas de la fuente

No se pierde la tradición, pero cada año disminuye el número de tiestos capturados para depositarlos a los pies del vendimiador. Y este descenso cuantitativo está relacionado con el menor número de jóvenes –y algunos no tan jóvenes- “ladrones” que durante la emblemática noche de San Juan continúan manteniendo esta ancestral costumbre.

En las fotos podéis ver como a primeras horas de la mañana la estatua del vendimiador apenas había recibido tiestos durante la noche. Algo más diligentes parecen haber estado en Quilós: la fuente y la rotonda sumaron más trofeos que en Cacabelos.

no tan jóvenes- “ladrones” que durante la emblemática noche de San Juan continúan manteniendo esta ancestral costumbre.

En las fotos podéis ver como a primeras horas de la mañana la estatua del vendimiador apenas había recibido tiestos durante la noche. Algo más diligentes parecen haber estado en Quilós: la fuente y la rotonda sumaron más trofeos que en Cacabelos.


La rotonda de la calle La Fragua de Quilós tuvo también adorno floral