viernes, 5 de octubre de 2018

El PP también contesta

José Manuel Cela, portavoz del Grupo Popular


Después del comunicado de Adolfo Canedo emitido esta mañana, fue el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Cela, quien también respondió con el siguiente al del PSOE de ayer:

Del totalitarismo y las ilegalidades del Tripartito,
a la canallesca política


Suponemos que, fruto de la incompetencia probada del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), incapaz durante más de 3 años de articular la más mínima inversión para el Municipio e incapaz de articular políticas reales que incidan el progreso de la ciudadanía : LOS PRECIPITA A CREERSE SUS PROPIAS MENTIRAS.

Suponemos que el nerviosismo preelectoral los empuja a manifestaciones delirantes como las que vertieron ayer, que solo se sostienen en sus frustraciones por sus incapacidades.

Cuando, desde el Grupo Municipal Popular, venimos denunciando desde el inicio del mandato de Sergio Álvarez el obstruccionismo, el revanchismo y el aislamiento político, representativo e institucional de la oposición, a golpe de autoritarismo; resulta ridículo que ayer se nos reproche la falta de participación.

Cuando desde hace más de 3 años de gobierno Tripartito jamás se nos convocó para negociar consensos, ni en los asuntos capitales para el municipio, imponiéndose sus propuestas por el rodillo de sus votos.

Cuando tenemos un Gobierno Municipal instalado en la ilegalidad con multitud de sentencias condenatorias de sus políticas en todas las instancias judiciales del País, Y UN ALCALDE ACUSADO DE PREVARICACIÓN A PUNTO DE SER JUZGADO que se atrinchera en el poder de forma democráticamente inexcusable, mientras sus camaradas practican el silbo canario.

Cuando la única respuesta para todas nuestras propuestas fue y es: “…ya conocen el camino de los juzgados” , que aquí lo que es “ley” son la fuerza de nuestros votos -al más puro estilo del golpismo independentista-, aún a costa de vulnerar permanentemente la legalidad vigente.

Cuando se mantiene en su puesto a una interventora interina cesada desde enero de 2016, contra el criterio de la administración autonómica y de los juzgados, que sigue informando de todos los asuntos económicos que van a Pleno, contra toda racionalidad frente al interés público.

Cuando la participación en los plenos de la oposición la articula el CAPRICHO DEL PRESIDENTE que da y quita la palabra a la oposición según le convenga o le incomode, sin posibilidad de réplica o usa las fuerzas del orden contra los representantes políticos. Cuando se oculta información; cuando repetidamente, con sentencias firmes, se vulneran los derechos fundamentales de los concejales de la oposición.

Cuando se instrumentalizan en los plenos los ruegos y preguntas como arma arrojadiza contra la oposición, contraviniendo su función fiscalizadora de la oposición al gobierno como prevé la ley, degradándolas a meras soflamas revanchistas y autocomplacientes con su Gobierno Tripartito. (Por cierto todavía estamos esperando las respuestas a nuestras preguntas de los primeros plenos del Mandato).

Cuando de forma obsesiva se persigue judicialmente al portavoz de la oposición, interponiéndole multitud de demandas con causas políticas, de su gestión y personales que HAN PERDIDO TODAS A COSTA DE LOS DINEROS DE LOS CIUDADANOS.
 Cuando … un largo etc. de despropósitos que resumen su acción de gobierno en la PERMANENTE CORRRECCIÓN DE ERRORES E ILEGALIDADES, EN LA PERMANENTE OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN:

¿REALMENTE SE CREEN QUE A ESTAS ALTURAS PODEMOS ACEPTAR SUS CICATERAS LLAMADAS A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN?.

El Grupo Municipal Popular tiene un gran respeto por los ciudadanos de Cacabelos, por la democracia y por la legalidad. No estamos dispuestos a compartir sus mascaradas que solo buscan su propio beneficio, con el ojo puesto únicamente en el clientelismo político no en el interés común de la mayoría de los ciudadanos.

Busquen el consenso no la imposición, respeten la legalidad no la sometan a sus caprichos y practiquen, si saben, la democracia representativa, no continúen mancillándola con el rodillo de su pacto Tripartito cimentado en el revanchismo y el interés personal. 

P.D.- SOLO FALTAN 25 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUCIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL POR PRESUNTA PREVARICACIÓN CONTRA SERGIO ÁLVAREZ, TODAVÍA ALCALDE DE CACABELOS.


Portavoz del Grupo Municipal Popular de Cacabelos

José M. Cela Rodríguez 

Canedo responde al comunicado emitido ayer por el PSOE

Adolfo Canedo, concejal no adscrito del Ayuntamiento


Adolfo Canedo, concejal no adscrito del Ayuntamiento, responde mediante el siguiente escrito al comunicado emitido ayer por el PSOE de Cacabelos en el que, incluyendo a los concejales del PP, se le acusaba de no estar informado de la política municipal, entre otras cuestiones:

La locura se instala en el Gobierno Tripartito de Cacabelos (PSOE – IU – AC (podemos))

Con actitudes Caudillistas de quienes mantienen que siete son más que seis, se imponen y vencen, pero no convencen, y menos aún tuercen la mano de la Justicia.

Al igual que los filibusteros acusan a la oposición de no participar y aportar nada al debate en los Plenos, cuando son conscientes de que llevan a Pleno acuerdos que son ilegales, al existir informes de una funcionaria sin nombramiento y con dos sentencias que determinan que todos sus actos son nulos, nunca van a conseguir convencernos de participar en ilegalidades.
Nos acusan de abandonar el Pleno antes de finalizar en Ruegos y Preguntas, lo que demuestra una vez más su total desconocimiento de la Ley de Bases y del ROF, ya que este punto del orden del día es para que la oposición fiscalice las acciones de gobiernos, pero estos incompetentes lo usan para ser el gobierno quien interpela a la oposición. A la función pública hay que venir aprendidos y si no es así por lo menos tener interés en aprender, pero nunca querer someter a la oposición a una humillación una vez que manifiesta que no tienen ruegos y preguntas.

Tienen la poca vergüenza de decir que la sentencia del TSJCYL está cumplida, cuando saben que no es cierto y será el Juzgado Contencioso Administrativo quien exija el cumplimiento forzoso de las mismas, con los gastos judiciales correspondientes.

Mantienen una actitud indigna cuando acusan a la oposición de falta de respeto y que solo asiste a los plenos para cobrar, como si la asignación de 50 Euros fuera dispendio.
Y lo que es más grave, tener el atrevimiento de acusarnos de falta de respeto a una señora mayor a la que según ellos increpamos al abandonar el salón de sesiones, cuando la realidad es que fue la citada “señora mayor” que no es de cacabelos, que no conocemos de nada y que estaba junto a su responsable de comunicación, quien nos insulta y falta al respeto, por abandonar el salón de plenos. Es el mundo al revés del que estamos acostumbrados por parte de estos chavistas bolivarianos.

Es de verdaderos amorales querer hacernos responsables de las deudas millonarias del ayuntamiento de Cacabelos de gobiernos anteriores. Estos desmemoriados donde vivieron desde el año 2003 hasta 2011 para no reconocer los verdaderos responsables de la situación de quiebra y ruina en la que dejaron el ayuntamiento los gobernantes del PSOE, con deudas sin reconocer, sin contabilizar, sin pagar y subvenciones malversadas por más de 13 millones de euros. Estamos esperando y deseosos la tan cacareada Auditoria en la que justificaron su pacto de perdedores.

La cacareada modificación de crédito de 50.000 euros, en ningún sitio del expediente se vincula a una sentencia del Tribunal de Cuentas. Solo los indeseables retuercen la realidad de sus incompetencias en defender los intereses públicos y generales. Tiene el Sr. Sergio Álvarez guardadas las sentencias del Tribunal de Cuentas, que no da a conocer al Pleno como exige la legalidad. Oculta de forma indigna que las sentencias son favorables al Ayuntamiento, que impone el reparto de las costas, que el Ayuntamiento tiene que pagar unas, y que tienen que cobrar otras, que existen unos responsables condenados, entre ellos un trabajador laboral condenado por quedarse con el dinero de todos los cacabelenses, y que siguen manteniendo trabajando en el área de intervención y está condenado a pagar al ayuntamiento las cantidades reconocidas en la sentencia más los intereses legales y las costas judiciales. Donde están reconocidas estas cantidades señores del tripartito, o piensan condonarlas a los condenados????.

Y por último, decir a la señora Susana Vila, que por mucho pacto de perdedores que tenga, no se arrogue el derecho que no le reconoce la Ley de Bases y el ROF, en su condición de concejal de gobierno, las intervenciones en el pleno no las dicta usted, cual dictadorzuela, cambiando las normas jurídicas a su antojo.


Las continuas sentencias, contra el Ayuntamiento de cacabelos por conductas irregulares e ilegales y por procedimientos infundados interpuestos por iniciativa personal del Sr. Alcalde Sergio Álvarez que han sido totalmente desestimadas por los tribunales, supondrán en los próximos meses no (50.000 euros) de gastos. Por desgracia las sentencias en contra, los gastos y las condenas en costas (serán de cientos de miles de euros), esa es la verdadera razón de su locura, las actitudes indignas, indeseables y de filibusteros que mantienen. La pena, es que toda esta locura no la pagarán de sus bolsillos los concejales TOTALITARIOS DEL TRIPARTITO, sino nosotros: TODOS LOS VECINOS del Municipio.


P.D.- SOLO   QUEDAN 25 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL POR PRESUNTA CORRUPCIÓN POLÍTICA CONTRA SERGIO ÁLVAREZ, TODAVÍA ALCALDE DE CACABELOS.


Adolfo Canedo Cascallana
CONCEJAL DE AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

Cacabelos en la prensa: Archivada definitivamente la acusación por prevaricación a Folgueral y a Adolfo Canedo


Adolfo Canedo Cascallana
La Nueva Crónica
Archivo definitivo de la acusación por prevaricación a la empresa de Folgueral

Cacabelos en la prensa: Intentan quemar la bandera de España del cuartel de la Guardia Civil



Diario de León

Intentan quemar una bandera de España

 

Una nueva temporada comienza el sábado para Ecos de Bérgida




No es que la coral Ecos de Bérgida haya vuelto de vacaciones y comience un nuevo curso. Incluso en verano hemos tenido ocasión de escuchar a los de Cacabelos en Las Noches del Camino.

Pero de alguna manera hay que contar los años o las temporadas y este nuevo comienza para Ecos de Bérgida en compañía de otra coral,  la asturiana Ángel Embil de Pola de Siero en la Parroquia a las ocho de la tarde.