sábado, 26 de febrero de 2022

El Carnaval de Cacabelos se anuncia con pijama y en bicicleta (fotos y vídeo)

 

La Plaza Mayor fue el lugar de cita para iniciar el recorrido por las calles de Cacabelos

La pasada tarde del sábado comenzaba oficialmente el Carnaval de Cacabelos. 

VÍDEO

 



Se concentraban en el jardín de la Plaza Mayor los participantes en la marcha que anunciaría por todo el pueblo el comienzo de las fiestas. La única condición para formar parte de la cuadrilla era ir con el pijama puesto y montados en bicicleta.
















 

Un diez para la Unión que hoy empató en León

 

Imagen del encuentro entre ambos equipos disputado el pasado domingo en Cacabelos

Se enfrentaba nuevamente la Unión al Llionés (3-5 ganó en Cacabelos la semana pasada). Esta vez lo hacía en León en partido aplazado de la primera vuelta. El resultado (1-1) si ya es meritorio para nuestros colores, aún lo es más dadas las circunstancias conque debieron disputar el encuentro: el equipo se desplazó a la capital de la provincia con los once jugadores justos para saltar al campo.

Un esfuerzo titánico de esos once valientes que lo dieron todo de principio a fin sin poder hacer ni un solo cambio: Un diez para cada uno de ellos

Junior denuncia la obsesión y persecución judicial del PP hacia los regidores socialistas

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

Declaraciones  a PSOE POR LEÓN de Junior Rodríguez tras el comunicado del PP emitido ayer anunciando la conceda por vulneración de los derechos fundamentales de la oposición:

PSOE POR LEÓN

El alcalde de Cacabelos denuncia la obsesión y persecución judicial del PP hacia los regidores socialistas para desgastar la acción política y los avances del municipio

por Marta Cuervo | Feb 26, 2022 | Noticia-principal, Noticias generales

    Junior Rodríguez expone la obsesión de Adolfo Canedo de derrotar a los alcaldes socialistas en los juzgados en lugar de en las urnas, y apunta que los ciudadanos lo que necesitan es “que se deje de manchar el nombre de su pueblo y que se dé solución a sus problemas del día a día con servicios de calidad”.

“El PP de Cacabelos se congratula de una sentencia que de momento no es firme, con el único objetivo de seguir haciendo ruido, estrategia que ha seguido toda esta legislatura”. Con estas palabras el regidor socialista del municipio, Junior Rodríguez, ha demostrado la obsesión del portavoz popular en el consistorio, Adolfo Canedo, que sigue con la misma vorágine judicial que bloquea constantemente el funcionamiento del Ayuntamiento y el trabajo del alcalde.

“Quiero hacer saber a los vecinos que tengo varias denuncias de este señor en los juzgados, algunas de ellas por lo penal, en las que se me llegan a imputar delitos por acciones en los años 2017 y otros, cuando ni siquiera era alcalde. Sigue haciendo política a nivel judicial”, ha apuntado Rodríguez, que ha añadido que todo esto es irrelevante para los ciudadanos. “Los ciudadanos quieren otras cosas, quieren otra manera de hacer política, que demos solución a sus problemas del día a día, que ofrezcamos servicios de calidad. Lo que no quieren es que estemos manchando el nombre de Cacabelos con denuncias absurdas que únicamente buscan, por parte de Adolfo Canedo, derrotar a los alcaldes socialistas en los juzgados en lugar de en las urnas”, ha sentenciado.

El regidor del PSOE ha explicado que estas artimañas fueron las que ya utilizó con los dos últimos alcaldes socialistas. “Solo busca los fallos del rival, no le importa absolutamente nada el bienestar de Cacabelos. A esto nos hemos tenido que dedicar todos los alcaldes y equipos de Gobierno, a defendernos de sus calumnias y denuncias para intentar inhabilitarnos como políticos para ejercer nuestra actividad”.

 

Junior Rodríguez ha declarado que “los resultados de las pasadas elecciones autonómicas no eran los esperados para el PP en Cacabelos” por lo que “buscan titulares retorcidos para mostrar a sus votantes que hacen algo por el pueblo”. “Al igual que su actitud altiva y pedante en los plenos, su frustración por no haber conseguido el bastón de mando le obsesiona y está dispuesto a todo para lograrlo, como ha quedado demostrado en estos casi tres años de legislatura. Y ahora que falta uno para las siguientes elecciones con más alevosía”, ha apostillado.

 

A pesar de todo, el alcalde de Cacabelos ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando para garantizar los derechos y más oportunidades a los vecinos y vecinas del municipio.