sábado, 9 de noviembre de 2013

Las placas de la intriga




     Por varias calles, y pegadas en la parte baja de algunas casas, han ido apareciendo  estas pequeñas placas como la de la imagen.  Más de cuarenta según informaciones a pie de calle.
     Al mismo tiempo que iban siendo colocadas, comenzaron las conjeturas buscando el significado de las dos letras mayúsculas: BR. Uno muy puesto en el asunto de las energías afirmó que se trataba de una señal puesta por los del gas: Butano Registro. No se detuvo a pensar  que el fluido que circula por debajo de las aceras no es butano y que tampoco coincidía con los conductos de salida hacia las viviendas. Otro opinaba en uno de los corrillos callejeros y apostaba por Barrio Residencial, congratulándose al mismo tiempo  por la nueva categoría de su calle. Incluso un  socarrón vecino del barrio de San Isidro, contemplando la placa y constatando que en varias casas a derecha e izquierda de la misma sólo vivían jubilados, dedujo que el significado tenía que ser Barrio de Retirados. De todo tiene que haber en la viña del Señor.
     La realidad, como casi siempre, podría ser mucho más simple y lógica. Como muchos ya habréis deducido, las dos siglas  de la placa quizá correspondan a Boca de Riego y sirvan para señalizar la proximidad de una toma de agua en la acera.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Oferta de empleo: Peones para Servicios Municipales

     El Ayuntamiento informa de la oferta de empleo para peones de los Servicios Municipales.
Los aspirantes deben ser personas desempleadas que sean perceptoras de renta garantizada de ciudadanía, las que han agotado las prestaciones y que tengan más de 50 años y estén inscritas en el servicio público de empleo durante más de 24 meses o las que pertenezcan a minorías étnicas.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 15 de noviembre.

Lugar depresentación: Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Ponferrada.

El fútbol no falta a la cita del fin de semana

Viernes: Unión Cacabelens-C.D. Fabero    Categoría 2ª Provincial Cadete

Domingo: C.D.Unión Cacabelense-Atl. Templario   1ª Provincial Infantil

jueves, 7 de noviembre de 2013

II Día del Patín el próximo domingo


    El próximo domingo se celebra el II Día del Patín Villa de Cacabelos organizado por el Club Patín Bierzo y el Ayuntamiento de Cacabelos a través de la Escuela Municipal de Patinaje.
    La salida se efectuará en el patio del Colegio Público y al finalizar la prueba un magosto estará esperando a los esforzados participantes y acompañantes.

Problemas para ver las entradas

     Desde hace unos días al abrir Castroventosa.blogspot.com solamente aparecen en pantalla dos o tres entradas. No es un problema de configuración del blog por mi parte, sino de Google que intenta que sea más rápida la apertura de la página.
    Ayer y hoy me han preguntado varios lectores cómo ver el resto. Aunque la  mayoría sabéis acceder sin problemas a las que no aparecen al principio, solamente quiero indicarles a los más inexpertos que pinchando en el texto Entradas antiguas situado en la parte inferior derecha se pueden ir visionando todas.

El MARCA oferta tres nuevos talleres para el sábado próximo



    

   
     Este sábado continuarán los  talleres iniciados el mes pasado y que están enfocados a las familias que se acercan los fines de semana a nuestro municipio.
     Los próximos se realizarán también en el M.AR.CA. y en ellos podrán participar niños de entre 4 y 11 años. Los tres programados son los siguientes:

-          -TALLER DE ARQUEOLOGÍA POR UN DÍA: excava, descubre y crea collares prehistóricos, hachas, fósiles…
-          -TALLER MANITAS CREATIVAS: ¿Quieres ser un personaje de cómic y diseñar tu propio cómic?
-         - TALLER  ARTE RUPESTRE: ¿Nos adentramos en una cueva prehistórica?

  En las ediciones anteriores fueron más de 150 los niños participantes; un 68%  residentes en el municipio y el resto de Ponferrada y otras zonas del Bierzo.
La inscripción se puede hacer directamente en el M.AR.CA. , en el 987 546 993, en la web municipal o en museoarqueologico@cacabelos.

Oferta de empleo



Oferta de trabajo:
- Monitor de actividades sociosanitarias en domicilio (rama sanitaria).
- Monitor de actividades sociosanitarias en domicilio (rama social).
 -Profesor de formación complementaria.

Curso de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.



Plazo de presentación de solicitudes:     Hasta el 15 de noviembre de 2013.
 
Lugar de presentación: Servicio público de empleo de Castilla y León en Ponferrada, en horario de 9 a 14 horas.  

Más información: Ayuntamiento de Cacabelos