viernes, 6 de noviembre de 2020

Noemí Sabugal presentó en el M.AR.CA. “Hijos del carbón”

La autora del libro durante la presentación en el MARCA

La sala de exposiciones del Museo Arqueológico acogió la pasada tarde el acto de presentación de “Hijos del carbón”, última obra de Noemí Sabugal, periodista y escritora de Santa Lucía de Gordón. La autora estuvo acompañada por la periodista y poeta berciana Ester Folgueral y el también escritor cabreirés José García Alonso. En el acto también estuvieron presentes el alcalde y la concejala de cultura.

Noemí, en el centro, acompañada por Ester Folgueral y José García
 

El libro, editado por Alfaguara y que ya va por su tercera edición, fue presentado hoy  dentro del  ciclo de presentaciones literarias El otoño siempre hiere, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cacabelos.

“Hijos del carbón. Un viaje por las cuencas minera” es una especie de autobiografía (la autora es nieta e hija de mineros) que mezcla el ensayo, el reportaje y la memoria personal ligados al mundo de las minas de carbón.

El público ocupó todo el espacio acondicionado para los asistentes
 

El cierre de la hostelería ensombrece la vida en Cacabelos

Vuelven las imágenes que ya creíamos olvidadas. Puerta del Sol esta mañana


A nadie se le escapa que Cacabelos es un pueblo al que le gusta alternar en los diversos establecimientos hosteleros a su disposición. Hay muchos y muy buenos.

Con el decreto que obliga desde hoy a cerrar la puerta a bares y restaurantes algo muy importante de la vida cotidiana se nos va: ni los cafés de las mañanas, ni los aperitivos con godello, ni las rondas al caer la tarde.

Ojalá sea cierto y el cierre no vaya más allá de los catorce días anunciados para evitar las imágenes que acompañan esta entrada.

Las terrazas han desaparecido

 


 

El covid 19 no vence al magosto de la Residencia El Humeral

Un magosto servido con todas las de la ley y música para bailar

Por tradición, el magosto es una de las celebraciones más esperadas por los residentes en El Humeral. Y este año, a pesar de la pandemia, no se ha suspendido; bien al contrario, la dirección de este centro geriátrico ha querido reforzar el festejo para olvidar las circunstancias adversar por las que pasamos:

-No será igual que otros años, faltan los familiares, pero los residentes se lo merecen, nos comentaba una de las responsables a primera horas de la noche.

Ver vídeo

 Magosto 2020 Residencia El Humeral. Cacabelos