viernes, 10 de diciembre de 2010

Cerveza de Cacabelos


Hasta ahora Cacabelos era famoso por sus vinos y cerezas. Tenemos que prepararnos para incluir otro producto más: la cerveza.
Una nueva clase de cerveza ha salido al mercado hace unos meses, aunque yo no tuve conocimiento hasta esta semana, tampoco la he probado. Me dicen quienes ya son fieles consumidores que se elabora en dos variedades, rubia y negra, que su sabor es muy afrutado y que su índice de alcohol es elevado(9º).
Es una buena noticia para los tiempos que corren, comprobar que surgen nuevas iniciativas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

R.I.P.


A última hora de la tarde de ayer falleció en la Residencia Mirador del Cúa Carlos Puerto. Quizá a la mayoría no os suene nada este nombre, pero si os digo que era Carlos "el Castelao", sabréis orientaros mejor.
Su madre fue una mujer muy conocida hasta su muerte, Carmen "la Castelada"(no sé por qué él perdió la d del apodo, (cosas de nuestra peculiar forma de hacer evolucionar el lenguaje, supongo).
Carlos pasó los últimos años acogido por Prada en el Palacio de Canedo, donde se entretenía con pequeñas chapuzas y llevaba una vida digna, elejado de situaciones "conflictivas".
Últimamente estaba internado en la residencia donde murió pues su estado físico y psíquico se había deteriorado enormemente.
Con Carlos "el Castelao" se nos va uno de los últimos personajes cacabelenses que marcaron una época de nuestra reciente historia.
Descanse en Paz