sábado, 20 de enero de 2018

El PSOE responde a Ángel Calvo, secretario provincial del PP





El PSOE de Cacabelos ha respondido a las declaraciones realizadas ayer por Ángel Calvo, secretario provincial del PP, pidiendo la expulsión al PSOE de Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos:



LA CLOACA Y LA CIENAGA DEL PARTIDO POPULAR LLEGA HASTA CACABELOS, EL BIERZO Y LEON CON ADOLFO CANEDO

El PSOE de Cacabelos desconoce, al igual que los vecinos y vecinas del municipio, esa seriedad, contundencia y decisión  de la que habla el Secretario provincial del PP, Ángel Calvo, respecto al ex alcalde de Cacabelos y actual concejal, Adolfo Canedo.

El Partido Popular no ha hecho absolutamente nada de nada, aseguran los socialistas, ya que fue el propio Canedo, según dice él, el que pidió la baja en el partido. El Partido Popular no le ha solicitado que deje el acta de concejal en Cacabelos, ni tampoco la representación en el Consejo Comarcal tras esa petición de la fiscalía de cinco años de cárcel y la apertura de juicio en la Audiencia Provincial.  Ángel Calvo y Raúl Valcárcel le dan cobertura política a quien goza de una libertad provisional, en esa cloaca y ciénaga de la que se habla en los tribunales respecto al PP en cuanto a los temas de corrupción que llegan hasta Cacabelos, el Bierzo y León. Quizás le deban lealtad o algo que guardar.  ¿Por qué el PP sigue apoyando a Adolfo Canedo?.

Adolfo Canedo se sentará en el sillón de los acusados por un presunto delito de falsificación documental para perjudicar a una trabajadora municipal, la que lo denunció.

Y ahora arrastra a ese mismo banquillo a otra ex trabajadora municipal que le hizo caso.

No podemos entender la protección de Adolfo Canedo que hace tanto el Secretario Comarcal como el provincial de Partido Popular. Igual hay que recordarles que el número dos del PP de Cacabelos fue condenado por agredir a una trabajadora municipal. Y el PP, a pesar de esa condena, no hizo nada, solo llevarlo en sus listas. Y si Canedo se pasa al grupo de no adscritos, asumirá, probablemente, ese condenado por agresión la portavocita del PP en Cacabelos.

Desde el PSOE de Cacabelos le pedimos al PP que sea riguroso a la hora de valorar y juzgar, y que no compare con la misma medida, lo que hizo Adolfo Canedo, presuntamente falsificar un documento, con la decisión que tomo en su día Sergio Álvarez de proteger a los trabajadores y trabajadoras municipales, al no permitir incorporarse a su puesto al interventor, declarado No apto para el trabajo por haber agredido a Sergio Álvarez en las oficinas municipales.

Como es de dominio público, a Adolfo Canedo lo denuncia una exsecretaria municipal, y al actual alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez lo denuncia Adolfo Canedo, que inicia una batalla judicial para que el interventor que agredió al alcalde se incorpore en un estado de no apto a su puesto de trabajo en el ayuntamiento.

Para que se entere el Partido Popular,  Sergio Álvarez defiende a los trabajadores y trabajadoras municipales, y Adolfo Canedo va contra ellos y ellas, y los arrastra judicialmente hacia un futuro incierto.

Con las últimas declaraciones del Secretario Provincial del PP, Ángel Calvo, ya sabemos de qué lado se encuentran los populares, además de en los juzgados.


Abierto el plazo de inscripciones para el Carnaval 2018



viernes, 19 de enero de 2018

Fin de semana con mucho fútbol en el Municipal


Cacabelos en la prensa: El PP pide al PSOE que expulse de su filas al alcalde de Cacabelos


Sergio Álvarez de Arriba

BierzoDiario
El PP pide al PSOE que expulse de su filas al alcalde de Cacabelos

Pablo Caurel participa en "Revisión del paisaje", exposición colectiva actualmente abierta en León


 

Si vives en León o te das una vuelta estos días por la capital provincial, puedes pasarte por la galería Ángel Cantero (calle Juan Madrazo 25) para visitar la exposición "Revisión del paisaje", una muestra colectiva en la que participa nuestro pintor Pablo Caurel.

Participa en la III Carrera Solidaria


Por tercer año consecutivo se celebrará la Carrera Solidaria que organiza el Instituto con el fin de recoger alimentos para entregar a la Asociación de Voluntarios Flavium de Cacabelos.

Además de estar abierta la participación a todos que lo deseen, también se puede colaborar patrocinando a los corredores con alimentos u otros productos no perecederos.

 En principio, además de la participación de una mayoría de alumnos y profesores del Instituto, también está prevista la presencia de 89 procedentes del Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia y 7 maestros.





jueves, 18 de enero de 2018

El MARCA dedica el primer taller del año a los Angry Birds




El aparente silencio del Museo Arqueológico en estos primeros días de 2018 no era más que eso, aparente. En sus entrañas seguían programándose las actividades que ya comienzan a ver la luz este próximo 20 de enero: la primera fiesta temática dedicada al fenómeno popular de los Angry Birds.

Este taller artístico que inaugura el nuevo año tendrá lugar el sábado a partir de las 17 h.  y será, como ya viene siendo habitual, muy especial. Los niños realizarán una máscara de los pájaros más atrevidos y continuara con una gran fiesta temática, donde no faltarán los personajes más conocidos de esa conocida serie de videojuegos finlandesa.

Como siempre, el MARCA tendrá en cuenta la edad de los participantes para realizar las agrupaciones de acuerdo a la edad. Un grupo estará formado por los asistentes de 3 a 6 años y otro por los comprendidos entre los 7 y 11 años.

 Es necesaria la inscripción previa, bien por teléfono 987 546 993 o facebook Marca Museo Cacabelos.

Cacabelos en la prensa: Autobús desde Cacabelos a Valladolid para la manifestación en defensa de la sanidad pública


Leonoticias

La plataforma sanitaria del Bierzo desplazará siete autobuses a la manifestación en defensa de la sanida pública

miércoles, 17 de enero de 2018

San Antón bendice a las mascotas de Cacabelos




Una año más se ha renovado la tradición  y don Jesús ha bendecido a las mascotas de Cacabelos y pueblos próximos en la festividad de San Antonio Abad o San Antón Laconeiro o Lacoeiro para los puristas del idioma gallego.

La cita fue en el atrio de la Parroquia a las cinco de la tarde en la que recibieron el agua bendita varias decenas de variadas mascotas acompañadas por sus dueños.

La novedad de este año fue la recogida de alimentos que serán donados al banco de alimentos para mascotas de Ponferrada. 




52 “bicis para educar” viajan desde Cacabelos a la India



Lectura de un manifiesto al finalizar la marcha ciclista el pasado año


52 “bicis para educar” viajan desde Cacabelos a la India gracias al proyecto de colaboración internacional llevado a cabo por profesores del Instituto Bergidum Flavium con la Fundación Vicente Ferrer.
El  cuatro de abril de 2017 los profesores Luis Pérez y Federico Méndez organizaron la 1ª Marcha ciclista “Bicis para educar”con el fin de recaudar fondos para comprar bicicletas a niños y niñas de la zona de Anantapur para acudir a clase.
Hoy aquella ilusión se ha hecho realidad y 52 de las 2567 bicicletas entregadas corresponden a las adquiridas gracias a la comunidad educativa de nuestro centro escolar y a las aportaciones de otros cacabelenses.
Con la ilusión renovada ya está en preparación la segunda edición de la marcha.
 
En el siguiente enlace podéis ampliar la noticia y ver imágenes de la entrega: