sábado, 24 de junio de 2023

Se mantiene por los pelos la tradición de “robar” tiestos

Este era el aspecto del Vendimiador con las macetas de la noche de San Juan

Apenas dos docenas de macetas adornaban a primeras horas de la mañana la estatua del Vendimiador.

Se cumplió la típica tradición cacabelense de robar o pedir prestados durante unas horas los tiestos o macetas que no se hubiesen puesto a buen recaudo en la noche de San Juan y depositarlos alrededor de la estatua del Vendimiador.

Jesús madrugó para ver cuántas macetas había este año


Los Verdes repiten victoria sobre los Naranjas en su encuentro anual

 

Foto de confraternidad con ambos equipos

Al igual que lo hicieran el año pasado, el tradicional partido anual entre Naranjas y Verdes -recordando en el origen al equipo del Búcaro y el de Pinturas Núñez- se disputó en el Municipal de la Edrada. Y también como el año pasado la victoria se la llevaron los jugadores de Los Verdes: 3-2 (6-5 en 2022).

Hubo, como es natural, mucha deportividad, churrascada al final del encuentro, ronda de bares por la tarde y cena en el Refugio de Saúl para completar la maratoniana jornada ¿deportiva?

viernes, 23 de junio de 2023

Graduación de los alumnos de 4º de ESO del Bergidum Flavium

 

Foto final del grupo

En el Cine Municipal Faba se dieron cita esta tarde los alumnos de  4º de ESO para celebrar su graduación después de cuatro años en el IES Bergidum Flavium. 

 En un sencillo acto presentado por Daniel Canedo y Alejandro Fernández de 1º Bachillerato, pero siguiendo todos los protocolos que exigen este tipo de ceremonias, los chicos y chicas recibieron su correspondiente diploma ante la presencia entre el público de familiares y amigos. Sara Casado e Izan Fernández, en nombre de esta promoción 2019-2023, recordaron su paso por las aulas y expresaron su agradecimiento a todos los involucrados en su formación durante estos cuatro años.

Algunos emprenderán caminos diferentes en otras localidades e instituciones escolares, otros continuarán dos años más en el instituto cacabelense.

Nota: Para recibir las fotos individuales con el diploma podéis pedirlas por whatsapp al 610832195 o por correo electrónico  a carlos.defran@gmail.com.

Daniel Canedo y Alejandro Fernández fueron los presentadores

Esperando a ser llamados para recibir el diploma


Sara Casado e Izan Fernández tomaron la palabra en representación de sus compañeros

 

El Cacabelos Pádel Club deja muy alto el pabellón de nuestro pueblo en Valencia

 

Jugadores y acompañantes desplazados a Valencia

El Cacabelos Pádel Club se desplazó a Valencia la pasada semana para disputar el Master Final de las Series Nacionales de Pádel. En este evento deportivo participaron, en las distintas categorías, los 12 mejores equipos clasificados a nivel internacional, de los cuales a los ocho clasificados españoles se les suma el mejor combinado de Portugal, Italia, Suecia y Finlandia.

Ésta fue la segunda vez que el club acudía a dicha cita, la primera fue la temporada pasada gracias al equipo masculino que consiguió clasificarse en la categoría de FUTURE. Tras subir de categoría y batirse el cobre en las distintas fases de la competición, el equipo masculino logró la gesta de volverse a clasificar, esta vez en categoría 500. Además, este año el equipo femenino consiguió clasificarse tras una formidable temporada, la segunda desde su creación, en categoría FUTURE, logrando una proeza soñada para cualquier club.


Las chicas no superaron el difícil grupo que les tocó, junto a los combinados de Barcelona y Sevilla, a la postre finalistas del torneo. Los chicos, a su vez, llegaron con opciones de pasar a semifinales hasta el último encuentro, tras dos enfrentamientos durísimos e igualados frente a los equipos de Murcia y Granada.

Dadas las enormes diferencias económicas y de población de los equipos finalistas, ha sido toda una proeza lo logrado. Se han enfrentado a los mejores equipos del panorama nacional e internacional, un sueño, sin duda, que ya de por sí es un gran premio. El nombre de Cacabelos se paseó por tierras levantinas por todo lo alto gracias a los dos equipos y acompañantes que acudieron a la capital del Turia.


 

 

Zafarrancho jardinero en el Instituto de Cacabelos


Parte de la brigada estudiantil que esta mañana se afanaba a limpiar en la zona del templo

Alumnos de 2º de ESO del Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos aprovechan esta última semana del curso para dar un buen repaso a las zonas exteriores. De forma voluntaria, han puesto manos a las escobas, rastrillos y podadoras para despejar de maleza el patio y arreglar las zonas ajardinadas.


Una buena y ejemplar labor para hacer más cortas estas jornadas lectivas en las que ya no se aguantan ni a sí mismos. Con los exámenes finalizados y las temperaturas subiendo estas criaturas piden a gritos piscina o río, pero ¡ya!