sábado, 11 de junio de 2011

Constituida la nueva corporación municipal de Cacabelos

El nuevo alcalde, don Adolfo Canedo, sostiene el bastón de mando municipal
Parte del numeroso público asistente al acto

Con enorme expectación se ha celebrado esta mañana el pleno municipal en el que tomaron posesión los nuevos concejales electos el pasado mayo. A continuación se pasó a la votación para designar alcalde y resultó elegido Adolfo Cascallana, representante del PP, con los seis votos de su grupo exclusivamente.
La nueva corporación municipal estará formada de la siguiente forma:
D.Adolfo Canedo Cascallana(PP) Alcalde
D.José Manuel Cela Rodríguez(PP)
Dª María del Mar Enríquez Prada(PP)
D.Paulino Bello García(PP)
Dª Manuela Alba Sernández(PP)
D.Víctor Canedo Álvarez(PP)
D.José Manuel Sánchez García(PSOE)
Dª María Jesús Martínez Fernández(PSOE)
D. Fidel Ordás Varela(PSOE)
Dª María del Carmen González Fernánez(PSOE)
D. Antonio Luis Carballo González(PSOE)
D. Jesús Martínez Pintor(IU)
Dª Catalina Sánchez Abella(IU



martes, 7 de junio de 2011

Campeones de Copa Infantil Bierzo 2010-2011


Mucho ha llovido desde 1946. En ése año se fundó la U.D. Cacabelense, aunque desde 1915 ya había equipos de fútbol en Cacabelos bautizados con distintos nombres: Deportivo Cacabelense o la Caraba Fútbol Club. Tuvieron que pasar unos años para lograr la gran hazaña de ascender a Tercera División. Fue en 1968  cuando nuestro equipo se codeó con los históricos Arenas de Guecho, Racing de  Santander, Alavés, Baracaldo, etc.
Últimamente no son precisamente alegrías las que nos da la “Unión”, por múltiples causas el equipo ha dejado de ser aquel que durante años aglutinaba a la afición local e incluso comarcal.
Ahora nos llega una magnífica y esperanzadora noticia. Los peques nos regalan la Copa de Infantiles. Este grupo de jabatos con Miguel en el puesto de mando se han alzado con el disputado trofeo. Después de una dura y ajetreada temporada su esfuerzo se ha visto compensado.
Ojalá este sea el germen de una nueva promoción de futbolistas que logren aupar de nuevo al fútbol cacabelense.  ¡Enhorabuena! Y ánimos para seguir progresando.
 Fotografía
De pie(de izquierda a derecha): Miguel(entrenador), Pablo, Joel, Jesús, Diego R., Diego, Miguel y Jairo.
Agachados: Ely, Jorge, David S., Eloy, CARLITOS(la mascota), Álvaro y Marcos.
Faltan en la foto: Remi, Gerard y David C.

¿Terminará el culebrón?

http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6398%3Aiu-en-cacabelos-anuncia-su-postura-qfirmeq-de-abstenerse-en-la-votacion-de-investidura-qpara-que-gobierne-la-lista-mas-votadaq&catid=30%3Aportada&Itemid=58

domingo, 5 de junio de 2011

Espectáculo en el río Cúa

Helicóptero de la Junta de Castilla y León repostando agua en el Cúa
Por desgracia ya hemos inaugurado la temporada de incendios forestales en las proximidades a Cacabelos. A primeras horas de la tarde del sábado comenzó arder por un costado el pinar del Camino de Magaz. Rápidamente acudieron las brigadas antiincendios de la Junta de Castilla y León apoyadas desde el aire por un helicóptero. Durante casi dos horas éste realizó continuos desplazamientos hasta la zona de baños del río Cúa para aprovisionarse de agua. Muchos cacabelenses siguieron las  espectaculares evoluciones del aparato desde ambas orillas.