sábado, 30 de octubre de 2021

El Cacabelense aún no conoce la victoria

 

Convocados para el partido disputado hoy

Los puntos disputados esta tarde en el Municipal se fueron para la capital de la provincia. El León C.F. se los llevó tras lograr la victoria por 1-2 en un partido muy disputado en el que la Unión mereció algo más.

El primer gol leonés llegó tras una jugada muy protestada por los locales, incluso por el entrenador, David, Blanco, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Poco después empató el Cacabelense a falta directa.

Parte del segundo tiempo los visitantes jugaron con diez y marcaron a falta de diez minutos para el final el gol de la victoria.

CLASIFICACIÓN

 

 

El Presidente entregando el regalo del sorteo celebrado durante el descanso

Comunicado de la exconcejala Verónica López explicando su renuncia

 

Verónica López, exconcejala de Cacabelos por PLFSXC

Verónica López Enríquez presentó ayer su dimisión como concejala del Ayuntamiento en representación del Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos (PLFSXC). A continuación, se incluye el comunicado emitido por Verónica explicando los motivos que le han llevado a tomar esa decisión:

 

COMUNICADO DE VERONICA LOPEZ ENRIQUEZ

En la mañana de ayer viernes 29 de octubre, como ya es sabido, he renunciado a mi cargo y he hecho entrega mi renuncia a mi acta como concejala del grupo municipal Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos (PLFSXC) en el Ayuntamiento de Cacabelos, después de dos años y medio.

 Me hubiese gustado dar la noticia yo misma, pero, parece que alguien, no quiero saber con qué interés, se adelantó, algo que, por otra parte, no me ha sorprendido, por no decir que ya me esperaba.

Ante todo, quiero dejar claro, que mi renuncia viene dada, única y exclusivamente, por motivos personales, pero sobre todo, familiares ya que, como de todos es sabido, tengo un niño de corta edad y en pocos días volveré a ser madre y, por supuesto, lo primero son mis hijos y mi familia, por este motivo ya había tenido que delegar parte de mis funciones en mi compañera y portavoz Maika González, y creo que ahora era el momento de dejarle el sitio a mi compañero Santiago Enríquez.

Con esto, es evidente y quiero que quede claro, que mi renuncia es meramente familiar y personal y nada tiene que ver con los asuntos o rupturas internas que puedan tener otros grupos políticos, que a mí personalmente, ni a mis compañeros , dichos problemas ni nos van ni nos vienen.

Me voy con pena sobre todo por la situación que vive Cacabelos, el pueblo dónde crecí y que según pasan los días apenas reconozco. Sé que mis compañeros van a seguir trabajando como hasta ahora, con coherencia y sobre todo por el bien del municipio y sus vecinos y nunca por el suyo propio y yo seguiré apoyando y colaborando con ellos desde mi agrupación municipal.

Agradecer el cariño y apoyo de mis compañeros del grupo Partido Socialista Libre federación por Cacabelos (PSLFXC) y sobre todo a Maika.

Gracias…

Verónica López Enríquez

Dimite Verónica López, concejal de Socialistas por Cacabelos

 

Verónica López durante la celebración de un pleno en 2020

Verónica López Enríquez, concejal del Ayuntamiento por Socialistas por Cacabelos / Partido Socialista Libre Federación (PSLFxC), presentó su dimisión por motivos personales la pasada mañana del viernes.

Junto con María del Carmen González Fernández, formaban el grupo elegido en las pasadas elecciones municipales. Esta última es quien ejerce de portavoz.

Esta dimisión se viene a sumar a la de Héctor García del PSOE la semana pasada y a la de Vicente Morán secretario local de este mismo partido.

El siguiente en la lista de SxC es Santiago Enríquez Fernández, número cuatro de la candidatura. Santiago fue concejal del PSOE en el anterior mandado con Sergio Álvarez de Arriba. Y anteriormente también lo había sido con José Antonio Morete, asumiendo la alcaldía al fallecer éste.

Recordad también que en diciembre de 2019 dimitió Susana  Vila, cabeza de lista y portavoz de Izquierda Unida Susana. Y en julio de 2020 lo hizo Gemma Núñez, compañera suya.