sábado, 21 de octubre de 2017

Cacabelos en la prensa: La exposición sobre la figura de Antonio Fernández Morales se traslada a Cacabelos


Antonio Fernández Morales
BierzoDiario:
La exposición sobre la figura de Antonio Fernández Morales se traslada a Cacabelos

Los socialistas tienen cita el domingo con dos candidatos a la Secretaría Provincial del partido





Va a ser intensa la tarde-noche del domingo para los militantes de la agrupación socialista de Cacabelos; están citados con dos de los candidatos a la Secretaría Provincial, el tercero en discordia es José Antonio Díez. La Primera cita será con Diego Moreno a las 17:30 y la segunda, dos horas después, con José Alfonso Cendón. Ambos se dirigirán a los militantes en el Centro Cívico.

jueves, 19 de octubre de 2017

Cacabelos en la prensa: Desestimado un recurso del Ayuntamiento de Cacabelos por una denuncia contra Canedo por prevaricación y malversación

Adolfo Canedo

El Bierzo Noticias:

Desestimado un recurso del Ayuntamiento de Cacabelos por una denuncia contra Canedo por prevaricación y malversación

Mª Emma, novena en el europeo sub23




Mª Emma López Crespo alcanzó el noveno puesto en el europeo sub23 de halterofilia que se celebra estos días en la ciudad albanesa de Dürres.

La levantadora cacabelense compitió en la categoría de 69 kilos y logró un total de 189 kilos: 87 en arrancada y 102 en dos tiempos.

Comunicado de la Asamblea Local de Izquierda Unida



Comunicado de la Asamblea Local de Izquierda Unida firmado por Susana Vila, portavoz de IU en el Ayuntamiento:

La Asamblea Local de Izquierda Unida Cacabelos asegura que el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento se ajusta a legalidad y acusa al Partido Popular de “cuanto más peor, mejor “ para el PP, con un ataque a los trabajadores municipales, tanto al Secretario como a la Interventora.
Izquierda Unida considera que con la “ilegalidad permanente” de la que habla el PP, se señalan a ellos mismos, políticamente hacia sus votantes, y sobre todo los vecinos y vecinas del municipio de Cacabelos.
Desde la formación se asegura que el PP solo accede a la documentación municipal para ir a los Juzgados, no para debatir ni proponer en las comisiones y en los plenos municipales.
Anima a los vecinos y vecinas de Cacabelos a asistir a los plenos municipales para que vean la actitud del Partido Popular. Incluso se abstienen en la votación para las fiestas locales de Cacabelos. No esbozando ninguna propuesta de mejora ni ningún argumento político. Su forma de hacer policía es a través de los Juzgados. El Equipo de Gobierno pretende que Cacabelos sea referencia de intercambio cultural y social aprovechando todas sus sinergias, mientras que el PP hace recaer la losa de escenario de judicialización de la vida municipal.
Izquierda Unida votó en contra de la moción del PP que pedía respeto y apoyo hacia las fuerzas del orden público al considerar una actitud hipócrita de los populares ya que durante el gobierno del Adolfo Canedo, la Policía Local sufrió numerosas presiones y un trato conocido por todos y todas nosotras. Afirma la agrupación que la Policía Local también es fuerza del orden público y el respeto tiene que empezar por los trabajadores y las trabajadoras municipales.
Adolfo Canedo no ha asumido que ha perdido la Alcaldía de Cacabelos, y le molesta el gran trabajo realizado por el Equipo de Gobierno actual y por los trabajadores y trabajadoras municipales. Trabajo que cada día se realiza en el Ayuntamiento y que ha conseguido que el municipio cambie para su proyección para mejor.