sábado, 8 de septiembre de 2018

La Feria Ecológica Nacional se celebrará en Cacabelos los días 29 y 30 de septiembre



En la Feria Ecológica Nacional que se celebrará durante los próximo 29 y 30 de septiembre, se darán a conocer y adquirir toda una gama de productos ecológicos –de alimentación y cosmética- certificados. 

Para estas dos jornadas está preparada una completa programación con el objetivo de mostrar los preceptos básicos de una producción responsable, actividades de arte sostenible y talleres ecoactivos para los niños y la visita a una huerta certificada ecológica para comprobar la riqueza y potencialidad que ofrece la tierra del Bierzo.

La realización de estas jornadas es posible gracias a los expositores participantes y al importante trabajo de Asociaciones como AGRELE.


Inscripciones para participar como expositor/a: https://goo.gl/forms/A3D6UgIXGOoVuYTM2

jueves, 6 de septiembre de 2018

Chalo Coca participa en la exposición de pintores bercianos de Ponferrada


Gonzalo Coca, Chalo, señala su cuadro en la exposición de Ponferrada

El polifacético artista Chalo Coca comparte pared con otros pintores que desde hoy muestran alguna de sus obras en la Exposición Colectiva de la Asociación de Pintores del Bierzo.

El cacabelense, que ya se ha asomado en otras ocasiones a las ventanas de Castroventosa, ha seleccionado para esta ocasión un óleo, Plenitud del castaño, que, a pesar de tener el autor su residencia lejos del Bierzo,  evoca sus orígenes.

La muestra colectiva se puede ver en el local ESTACIONARTE del Museo del Ferrocarril del 6 al 9 de septiembre en horario de 18 a 21 y con entrada libre.  

"Plenitud del Castaño", óleo de Chalo Coca

El Portavoz del PP anuncia el juicio al Alcalde por presunto delito de prevaricación


 
José Manuel Cela, portavoz del PP



José Manuel Cela Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha emitido pasadas las ocho de la mañana el siguiente comunicado anunciando el juicio ante la Audiencia Provincial al actual alcalde, Sergio Álvarez de Arriba por un presunto delito de prevaricación. Sergio Álvarez ha realizado unas declaraciones posteriormente explicando el motivo de la no incorporación del interventor a su puesto de trabajo:

SERGIO ÁLVAREZ SERÁ JUZGADO por un presunto delito de prevaricación

El Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, será juzgado ante la Audiencia Provincial de León, secc.3ª, el próximo 29 de octubre por un presunto delito de PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA. El informe de la fiscalía pide una pena para el Alcalde de 13 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público.
 Los hechos que se juzgan son la ilegalidad cometida al impedir la reincorporación del Interventor titular del Ayuntamiento a su puesto de trabajo en los últimos 2 años y medio, desde el 11 de enero del 2016. Todo ello desobedeciendo las medidas tomadas por el Director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, ÚNICO ÓRGANO COMPETENTE PARA ADOPTAR ESTAS MEDIDAS CONTRA EL FUNCIONARIO.
Ilegalidad cometida con la complicidad del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), a los que tanto Adolfo Canedo como el Grupo Municipal Popular han advertido en reiteradas ocasiones en Plenos, en Comisiones y públicamente sobre la gravedad para el Municipio de los hechos que se juzgan.
Estas gravísimas circunstancias, que venimos denunciando el Grupo Popular desde el día siguiente al que se produjeron hasta hoy, han tenido una como respuesta la permanente negación del Alcalde y su Tripartito, prolongando la situación de consecuencias catastróficas hasta el día de hoy.
Conocida ya, públicamente, la fecha del juicio contra el Alcalde Socialista, Sergio Álvarez, recientemente nombrado por el PSOE Secretario General de la agrupación de Cacabelos le exigimos que se aplique para si mismo las exigencias que vociferó contra Adolfo Canedo HOY ABSUELTO. Le recordamos que Adolfo, el mismo día de la confirmación de su apertura de juicio, de forma ejemplar y ejemplificante, se dio de baja de militancia en el Partido Popular renunciando voluntariamente a todos cargos orgánicos y representativos de este partido.
Al Secretario Provincial de PSOE, Javier Alfonso Cendón, que tan vehementemente ha defendido la situación de Sergio Álvarez en los últimos meses que hasta le ha premiado con nuevos cargos orgánicos en su partido, le exigimos desde el PP que aplique para los suyos las premisas de su Código Ético que tan a la ligera enarbola frente a los contrarios.
A la señora Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y delegada del Gobierno en la Comunidad, que tan alegremente reparte responsabilidades y culpas al Partido Popular en presuntos casos en los que, hasta el momento, no existen personas investigadas, le exigimos que tome medidas disciplinarias ante el inminente juicio contra su Alcalde del 3º Municipio del Bierzo.
Por todos estos hechos advertidos, probados y constatados, y por su lamentable trayectoria en los últimos 3 años al frente del tercer Municipio del Bierzo, el Grupo Municipal Popular le exige la inmediata dimisión de todos sus cargos al Alcalde socialista, Sergio Álvarez.


Portavoz del Grupo Municipal Popular de Cacabelos

José M. Cela Rodríguez
 --------------------------------------------------------------------------------------------------
BierzoDiario

"El alcalde sostiene que el interventor no podía reincorporarse a su puesto de trabajo cuando intentó hacerlo porque había sido declarado "no apto" por la mutua. "Lo que se juzga en la Audiencia Provincial de León es lo que sucedió el 12  de enero de 2016, no lo que sucedió durante dos años y medio", matiza Sergio Álvarez. "No voy a dimitir de ningún puesto porque una funcionario me pegara y no cumpla la ley", advierte el regidor, que recuerda a los populares de Cacabelos que tienen todavía varios casos pendientes con la justicia."

Ver más 


El alcalde de Cacabelos será juzgado el 29 de octubre por presunta prevaricación

La Audiencia juzgará a Sergio Álvarez en octubre

miércoles, 5 de septiembre de 2018

El próximo desfile de Julio Lama seguirá teniendo modelos cacabelenses


Alexia, Yifei (María), Yihan (Jimena), Luna e Isabela, falta Leó



El próximo día 10 se celebrará el desfile de Julio Lama en un acto enmarcado en las Fiestas de la Encina 2018. Tendrá lugar en la zona peatonal de la calle Camino de Santiago de la capital del Bierzo a partir de las 20’30 h.


La firma ponferradina Julio Lama Piel, con taller en el Polígono Industrial de Cacabelos, presentará el desfile de la moda otoño-invierno 2018-2019. En el apartado dedicado a la moda infantil los modelos más jóvenes serán cacabelenses: Alexia, Yifei (María), Yihan (Jimena), Luna y Leo.

En esta ocasión estará ausente por razones de estudios, en el apartado dedicado a las mayores, Ángela García González, también de Cacabelos.