sábado, 12 de octubre de 2019

Cacabelos en la prensa: Dos detenidos por los robos continuados en Cacabelos



Diario de León

Dos detenidos por los robos continuados en Cacabelos

Controlado el incendio de Quilós a última hora de la tarde

La desolación después de las llamas



El incendió, que comenzó en la montaña de Quilós y que posteriormente alcanzó al municipio de Arganza (Canedo), afortunadamente fue controlado a última hora de la tarde, poco antes de la llegada de la noche. El mayor temor durante la tarde era que no se lograse apagar y continuase ardiendo durante la noche.

Los alcaldes de Arganza y Cacabelos con varios brigadistas que participaron en la extinción del incendio


Los alcaldes de ambos municipios –César Cabezudo, de Arganza, y Junior Rodríguez, de Cacabelos- han manifestado su agradecimiento a las brigadas antiincendios de la Junta de Castilla y León por el enorme esfuerzo realizado.

Un retén se mantendrá vigilante en la zona por si el incendio se reprodujera en algunos puntos de la zona afectada. 


Cacabelos celebra con la Guardia Civil el día de su patrona

La Guardia Civil de Cacabelos asistió a la misa en honor a su patrona



Un año más fueron muchos los cacabelenses que acompañaron a los guardias civiles del cuartel en la misa oficiada en la Parroquia por don Jesús. A la misma asistió también el Alcalde y varios concejales, la juez de paz y una representación de la Policía Municipal.

Después del mediodía en el patio del cuartel se ofreció un vino español al que acudieron familiares, amigos y ciudadanos de a pie que quisieron felicitar a los miembros del puesto de Cacabelos.

En 1864 se proclamó el Patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Compañía de Guardias Jóvenes del Colegio. Estos guardias jóvenes, al incorporarse al Cuerpo definitivamente, imbuyeron y extendieron dentro del Instituto la devoción a la Virgen del Pilar, a la que ellos habían venerado como patrona del Colegio, provocando que tal devoción se generalizara en el Cuerpo y fuese proclamada su patrona el 18 de febrero de 1913.

El altar de la parroquia adornado con motivos alusivos a la fesrividad de la Virgen del Pilar e Hispanidad

Un incendio en el monte de Quilós provoca una nueva alarma

El humo era visible desde diversos puntos alejados del Bierzo



Poco después del mediodía se hacía ver ya una espectacular columna de humo que asomaba por encima de Quilós. Alertados los medios antiincendios de la Junta de Castilla y León hasta allí se desplazaron dos helicópteros y una veintena de operarios que intentan, pasadas las cinco de la tarde, extinguir completamente el incendio.

El alcalde, Junior Rodríguez,  avisado del suceso cuando se encontraba en el cuartel de la Guardia Civil celebrando el día de la Patrona de este instituto armado, se desplazó hasta la zona del siniestro.