sábado, 10 de octubre de 2015

Bailando bajo la lluvia durante el primer holi party celebrado en Cacabelos




Se sabía que iba a llover y durante toda la tarde en la mente de todos estaba la amenaza de tener que suspender el primer holi party que se iba a celebrar en Cacabelos. Pero afortunadamente no fue así. Llover, llovió, pero la valentía de los organizadores y las ganas de diversión del público superaron al mal tiempo. Polvos de colores, la música del Dj Motto, algunas birritas y gotas de lluvia crearon la mezcla perfecta para pasar un buen rato en el patio del Colegio.
¡Ay! Juventud, divino tesoro que decía Rubén Darío en su Canción de otoño en primavera.
Los organizadores dedicarán parte de la recaudación para el que será I Rallysprint de la Mencía en mayo de 2016.



viernes, 9 de octubre de 2015

Un largo fin de semana en Cacabelos con muchas y variadas ofertas de ocio

Fachada Museo Arqueológico


Visitantes y residentes tienen a su disposición un buen número de actividades para ver o participar durante este largo fin de semana de la Fiesta de la Hispanidad.
El Museo Arqueológico continúa su programación de talleres. El sábado y domingo se dedicarán a la Arqueología –Creamos torques, brazaletes y amuletos. Orfebrería Antigua- y a la creatividad –Un, dos, tres…ACCIÓN-. 

Además, los que nos visiten estos días tendrán la oportunidad de contemplar tres exposiciones: Antonio Guerra. La fórmula del éxito, Enrique Gil y Carrasco. Fotografías y ediciones del Señor de Bembibre y Orfebrería Antigua del Museo Provincial de Lugo.
El fútbol también tendrá su parcela. En el Municipal se disputarán el sábado los encuentros  de alevines entre Cacabelense  C.D. Caboalles de Abajo (10’30 h), benjamines entre Cacabelos y Centro Óptico Berciano (12 h) y cadetes del Cacabelense y Santa Marta B a partir de las 17 h.
Los que busquen otra  forma de divertirse podrán acercarse al patio del Colegion a participar en el Holi Party a partir de las 19’30. Una batalla que utilizará polvos de colores como proyectiles.

Para los que la resaca permita disfrutar de la mañana del domingo, pueden acudir a La Moncloa de San Lázaro a la relajante sesión vermú y enterarse bien de la nueva programación de música en directo los sábados desde el 31 de octubre.
Añadir toda la oferta gastronómica que nuestro pueblo acumula  y más ahora que se aproximan los magostos y las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.
Esto es un no parar. 















“La Caixa” destina 1500 euros al Ayuntamiento para material escolar




Alcalde, director de La Caixa y Concejala A.Social informaron de la ayuda
Más de cincuenta familias de Cacabelos en situación de riesgo de exclusión social podrán acceder al material escolar necesario para iniciar el curso.
La Obra Social “la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 1.500 euros al Ayuntamiento que será destinado a la compra de material escolar de familias de escasos recursos o en riesgo de exclusión social. Se tramitará la ayuda con los criterios establecidos por CEAS del municipio y la supervisión de la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento, que seleccionarán a los beneficiados de las mismas. Cada familia seleccionada recibirá el vale correspondiente para canjearlo en las dos librerías de Cacabelos.
Durante el anuncio oficial celebrado esta mañana, David Pérez, director de La Caixa en Cacabelos, explicó como la razón última de la entidad es su Obra Social a la que destinará en el presente ejercicio 500 millones de euros; cantidad que supone a su entidad ser la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. Añadió que continuarán abiertos a seguir colaborando gracias al compromiso de la Obra Social.
La concejala de Acción Social, Susana Vila, manifestó su satisfacción por poder cumplir este proyecto a la vez que anunciaba nuevas actuaciones con un un proyecto más amplio que pretende prevenir la exclusión social.