sábado, 29 de enero de 2022

Cacabelos en la prensa: Un berciano se cuela en el programa 'Boom' de Antena3

 

Mario Garay con Gastrotuna y Zumbapelleiros en su bodega de la Palma del Condado

Es el cacabelense Mario Garay

El Bierzo Digital

Un berciano se cuela en el programa 'Boom' de Antena3

Reunión participativa: Carnavales 2022

 

Martes de Carnaval 2019

Desde el Ayuntamiento se ha convocado una reunión  para las personas interesadas en participar en el Carnaval 2022.

  Fecha: Martes 1 de febrero, 19:00h
Lugar: Casa de la cultura de Cacabelos (Salón de actos)

TEMAS A TRATAR:

1.Propuestas para el Carnaval 2022.

OBLIGATORIO EL USO DE LA MASCARILLA BIEN COLOCADA Y EL MANTENIMIENTO DE DISTANCIAS DE SEGURIDAD. SOLO SE PERMITE LA PRESENCIA DE UN MIEMBRO POR GRUPO

Esperamos contar con vuestra grata presencia.

Quilós celebró Santo Tirso

 


Las circunstancias obligan. Santo Tirso no pudo celebrarse como es tradicional en Quilós. Se limitaron los actos festivos y se notó menos público que en los años de la normalidad.

Pasado el mediodía tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial y posteriormente la salida en procesión con la imagen de Santo Tirso, patrón de la localidad.

 




viernes, 28 de enero de 2022

El Cacabelense juega el sábado a las 16:15 con el Coyanza

 


Contundente victoria de los chicos del Cacabelos Pádel Club en el primer encuentro del año

 
2-10 fue el resultado final del enfrentamiento al Pádel Club Bierzo


El enfrentamiento entre el Cacabelos Pádel Club Masculino y sus vecinos y además amigos del Pádel Club Bierzo Future se saldó con un contundente 2-10 favorable a los cacabelenses. 
 
Los partidos, pertenecientes a la Jornada 8, se disputaron el pasado fin de semana en las instalaciones del Pádel Bierzo en Camponaraya. 
 
Este resultado supone sumar 20 puntos en el total de la segunda vuelta. El siguiente enfrentamiento será el más importante para los de la villa del Cúa pues se medirán al CD Albatros, segundo clasificado en la primera vuelta y, empatado, también con 20 puntos, con los locales en esta segunda vuelta. 
 
El enfrentamiento será este sábado a las 11:30 en Padel Indoor Ponferrada. 
 
Pareja 1: Pablo y Marcos

Pareja 2: Marcos P. y Yoni

Pareja 3: Marcos L. y Guilla

Pareja 4: Saúl y Dani

Pareja 5: Diego y Kraky

 

jueves, 27 de enero de 2022

R.I.P. Rogelio Campomanes Costilla, "Campomanes"

 

Campomanes, el primero por la derecha agachado, en una de las formaciones de la Unión

El fútbol hizo a Campomanes cacabelense

Vuelve a golpearnos la muerte con el fallecimiento hoy de Campomanes. No ha sido tanta la sorpresa –su estado de salud había empeorado en las últimas fechas- sino el impacto de otro personaje querido que se nos va.

Durante la comida de hermandad de los veteranos de la Unión en 2015

Fue el fútbol quien hizo venir a Cacabelos a Campomanes. Él, según me había contado en varias ocasiones, conocía a la familia Basante (Bar la Ruta) cuando ésta vivía en la Robla. Varias veces le habían invitado a pasar aquí las fiestas, pero nunca pudo hacer realidad la invitación. Fue en su época de jugador de la Cultural Leonesa cuando le ofrecieron venir cedido al Cacabelense. Desavenencias con su entrenador de entonces y el deseo de conocer Cacabelos le pusieron en bandeja el viaje al Bierzo. En la Unión jugó varias de las temporadas doradas. Pero el fichaje definitivo como cacabelense llegó a raíz de su matrimonio con Dorita Guerra.

 


R.I.P. Adela Pintor Lago (Vda. de Ramos)

 


Fallece en Miami Monona, la viuda de Salvador Guerra

 


El próximo sábado se celebrará el entierro en Miami de Monona Canseco, la viuda de Salvador Guerra (Salvador Díaz Gallardo, hijo de Antonio Guerra) que falleció en esa ciudad estadounidense a los 93 años.

El matrimonio había vivido en Cacabelos en la casa –recordaréis los más veteranos cacabelenses- que había en la finca de la Lobata en el Foyo. Posteriormente vivieron en Cuba y los últimos años los pasó Monona en Miami donde reside su hija Rossy. Tuvo el matrimonio también dos mellizos que pasaron una larga temporada en casa de doña Carmen Gallardo, viuda de don Carlos el de la RENFE.

Los padres de Monona tuvieron en Cuba plantaciones de café y tabaco que les fueron confiscadas tras la revolución cubana encabezada por Castro. El enfrentamiento personal de Salvador con Castro denunciando lo que consideraba una injusticia, le costó al cacabelense varios años en La Cabaña, una de las cárceles más rigurosas de la isla caribeña.