sábado, 6 de noviembre de 2021

“Castillos en el Aire, a vista de dron’ comenzará su recorrido por el Bierzo en el M.AR.CA.

Castro Ventosa. Fotograma del vídeo Cacabelos Aventúrate de Bergidrón

El próximo martes 9 de noviembre el Museo Arqueológico acogerá la exposición itinerante “Castillos en el Aire, a vista de dron’,

Se trata de una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana (ASODEBI) que comienza su andadura en Cacabelos y se paseará durante noviembre y diciembre por otras localidades bercianas: Villafranca, Balboa, Vega de Valcarce, Priaranza y Chano. Y en ella se podrá contemplar una selección de cuarenta fotografías del Castillo de Balboa, Castillo de Cornatel, Castillo de Sarracín, Castro de Chano y Castro Bergidum.

 

 

viernes, 5 de noviembre de 2021

Bea Figueroa, titular de Miel Camino de Santiago, única finalista de León en los premios IMPULSA al Autoempleo de Cruz Roja

 

Bea con su familia en las proximidades de una de sus colmenares

Beatriz Figueroa Pérez, titular de Miel Camino de Santiago, es la única finalista berciana y leonesa a nivel nacional en los Segundos Premios PREMIOS IMPULSA de Cruz Roja en CATEGORÍA EMPREDEDORAS - Mujeres emprendedoras con negocios puestos en macha.

Bea es la titular de la explotación apícola con sede en Cacabelos Miel Camino de Santiago dedicada a la elaboración de miel artesana y otros subproductos. También ha desarrollado iniciativas turísticas y formativas en el área de Educación Ambiental para niños y adultos.

Los “PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO” son una iniciativa de Cruz Roja de apoyo a las personas autónomas y emprendedoras.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el pasado 30 de septiembre, una comisión ha hecho una primera criba y ha seleccionado las candidaturas finalistas. Ahora toca elegir quiénes serán los ganadores o ganadoras de los premios.

Se puede votar las candidaturas finalistas de una sola categoría o de más de una. Incluso de todas ellas, pero para poder realizar el voto es imprescindible conocer cada una de las candidaturas finalistas dentro de cada categoría.

 Pincha en el siguiente enlace: FINALISTAS Segunda Edición PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO, busca Miel Camino de Santiago después de poner tu email y vota.

Pulsando el logo de la emprese se puede acceder a más información y al vídeo de la presentación.

 

jueves, 4 de noviembre de 2021

La poesía de Néstor Rojas en el ciclo literario “El otoño siempre hiere”

 

El poeta y profesor Néstor Rojas

El próximo viernes el Museo Arqueológico acogerá a las 19 horas la segunda presentación dentro del ciclo literario “El otoño siempre hiere” que se alargará hasta el 17 de diciembre. En esta ocasión será Néstor Rojos, el poeta venezolano afincado en Astorga, quien presentará Alguien enciende la luz, su noveno poemario impregnado de la lucha eterna con el tiempo que todo lo borra.

Portada del libro

 Néstor  Rojas  (Venezuela,  1961) es autor  de varios  libros  de  poesía. Estudió Letras y Filosofía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde además  cursó  estudios  de  Literatura  Contemporánea.  Realizó  estudios  de  Literatura  en Irlanda,  Dublín  (1993-1997),  Barcelona,  España  y  París.  Su  trabajo  creador  ha  merecido   premios  y  menciones  en  diversos  certámenes  literarios  nacionales  e  internacionales.  Su nombre aparece en varias antologías de poesía latinoamericana, incluyendo una preparada por el reconocido crítico Julio Ortega.

Es  miembro  de  la  Asociación  de  Escritores  de  Venezuela,  Fundación  Poesía  y  la  Red  de Escritores de Venezuela. Es Premio Nacional de Poesía de Venezuela.