sábado, 2 de diciembre de 2017

Cacabelos participa en la Gran Recogida de Alimentos


Tres voluntarias -Elvira, Ana e Ilda- esta mañana en uno de los supermercados


Durante esta jornada del sábado muchos cacabelenses han colaborado en la "Gran Recogida" organizada por el Banco de Alimentos entregando sus donaciones a los voluntarios situados en los supermercados locales.

Todos los alimentos serán entregados al Banco de Alimentos del Sil que el año pasado consiguió superar 40 toneladas en esta campaña previa a la Navidad.


Verdes y naranjas compiten por el 22º trofeo de su particular guerra




Foto de ambos equipos en los que hoy se recordaron ausencias notables/Foto  Manuela Alba


Este de hoy fue el encuentro número 22 que estos dos singulares equipos cacabelenses disputaron por la tarde en el pabellón municipal.  El color de las camisetas daba y da nombre a los representantes de la empresa de pinturas Alfredo Núñez y al Bar Búcaro, este último ya desaparecido hace unos años.

Actualmente la mezcla de jugadores en uno y otro equipo, además de los "apegados", no permite identificarlos a uno u otro lado. Los años han ido pasando y las circunstancias obligan y permiten esas permutas de uno a otro bando. Lo importante es el ambiente de amistad que todos viven durante el día de celebración del encuentro que sirve como disculpa: ronda-vermú por la mañana, comida, partida al cabrón, partido, ronda vespertina con cena y juerga sin límite de hora.

El resultado debería ir al principio, pero en estos partidos no es lo más importante a pesar de que obligue al equipo perdedor a pagar algunos gastos. El de hoy finalizó con la victoria de los naranjas sobre los verdes por 7-3.   

Como curiosidad hay que destacar el uso de algunas sudaderas de los primeros trofeos con los logotipos de la tienda de deporte Maygor y del Bar Búcaro.

Roberto con la sudadera del desaparecido Bar Búcaro/ Foto Manuela Alba
¿Recordáis la tienda de deportes MAYGOR?/ Foto Manuela Alba

viernes, 1 de diciembre de 2017

Este sábado se disputan dos partidos en el Municipal


El London te invita a celebrar este sábado su primer aniversario


Exploradores y piratas en el MARCA



La fiesta temática EXPLORADOR JONES Y PIRATAS es la última sorpresa que han preparado en el MARCA para este sábado 2 de diciembre a las 17 h.

Será también una fiesta temática en el marco de la exposición temporal MENUDO BIERZO y el taller artístico, dedicado a la época de los descubrimientos del Nuevo Mundo, al mundo de los piratas y sobre todo a la aventura.

Se trata de una fiesta temática con un taller artístico donde los niños crearán su propio mapa del tesoro generando sus propias mientras lo confeccionan.

En la segunda parte de la fiesta, los pequeños se convertirán en exploradores o en piratas.  Deberán superar una serie de pruebas a modo de juego después de haber creado su propio mapa. No faltarán las banderas piratas, ni los cañones... ni tampoco exploradores intrépidos o descubridores de otros mundos.

Como es habitual, los participantes se distribuirán ens dos grupos, por edades. Un grupo de niños de 3 a 6 años y otro de 7 a 11 años.

La fiesta temática tiene una duración de 90 minutos y es necesario reserva previa, bien por teléfono 987 546 993 o Facebook Marca Museo Cacabelos o museoarqueologico@cacabelos.org-