sábado, 8 de febrero de 2020

Continúa la gira de Rosendo por las residencias geriátricas


Rosendo durante el recital del hoy en la Residencia Mirador del Cúa



Rosendo Gallego ha continuado hoy su gira de actuaciones por las residencias geriátricas por las que tantos reconocimientos está recibiendo. 

Hoy ofreció un extenso recital en la Residencia Mirador de Cúa de Cacabelos. Durante la tarde deleitó a los residentes, familiares y amigos con un escogido programa de canciones muy del gusto de las personas ya con cierta edad. En varias de ellas estuvo acompañado por Tino que ya se ha convertido en una voz habitual al lado de Rosendo.

Guardando la espalda de Rosento está Tino, la segunda voz en los recitales de Rosondo

jueves, 6 de febrero de 2020

El PP comunica que el Procurador del Común admite las quejas contra el velatorio


 
Calle La Cabrera donde se ha solicitado contruir un velatorio



El PP ha emitido una nota informativa anunciando la admisión de las quejas de los vecinos de Cacabelos contra la instalación de un velatorio en la Calla La Cabrera:

Comunicado del PP



EL PROCURADOR DEL COMÚN ADMITE LAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE CACABELOS CONTRA EL VELATORIO

            Un paso más adelante en la denuncia de los cacabelenses, en su lucha contra la instalación de un velatorio/tanatorio en La Casería.

            D. Tomás Quintana, Procurador del Común de Castilla y León, ha comunicado a las asociaciones vecinales denunciantes:

Asociación de Vecinos Afectados Municipio  de Cacabelos y Asociación de Vecinos Santa Lucía que ha admitido a trámite la queja remitida a esta institución por ambas asociaciones, contra la solicitud de instalación de un velatorio en el centro de la localidad.
 
            Con esta resolución, ya son dos administraciones superiores las que atienden y responden a las preocupaciones de los vecinos de Cacabelos. Tanto la Junta de Castilla y León como el Procurador del Común, ya han admitido las denuncias después de estudiar los expedientes remitidos.

            Por el contrario, ambas asociaciones vecinales continúan a la espera, después de meses de movilizaciones, manifestaciones y reclamaciones, de una resolución del Ayuntamiento de Cacabelos que les dé algún tipo de respuesta a sus requerimientos.

            Desde el Grupo Municipal Popular nos felicitamos junto con el resto de los cacabelenses, por esta nueva resolución del Procurador del Común; aunque lamentamos la inactividad del Gobierno Socialista del Municipio sobre la concesión de esta controvertida licencia. 

            Solo nos queda repetir una vez más, nuestra disposición a colaborar con el equipo del Alcalde, Junior Rodríguez, para solucionar este grave problema de nuestro pueblo y ofrecerle, nuevamente, los 5 votos de los Concejales Populares en el próximo pleno del 12 de febrero, PARA ZANJAR DEFINITIVAMENTE LA CONCESIÓN DE ESTA LICENCIA PARA LA INSTALACIÓN DE UN VELATORIO-TANATORIO EN LA CASERÍA.
        
Adolfo Canedo Cascallana
Grupo Municipal Popular de Cacabelos