sábado, 20 de enero de 2024

La Unión amarra los tres puntos frente al Coyanza: 2-1

 

Alineación inicial de la Unión frente al Coyanza


Tarde soleada en el municipal de La Edrada para disputar el primer encuentro de 2024 de la 2ª Provincial de Aficionados de León.

La Unión, pese a lo ajustado del resultado, no tuvo rival sobre el césped. Desde los primeros minutos tomó el mando del partido que comenzó a encauzar ya a su favor en 24 del primer tiempo. Las llegadas al área visitante por la izquierda auguraban pronto ese primer gol conseguido por Cristian al lanzamiento desde el punto de penalti. Penalti resultado de la falta recibida por el mismo jugador cuando ya se internaba por el lateral del área encarando la portería contraria. Fruto del dominio local llegó el segundo gol en el minuto de prolongación de la primera parte gracias a Jordi.

Cristian celebrando ya el gol al ver traspasar el esférico la línea de portería

La relajación de los jugadores locales al iniciarse el segundo tiempo propició el gol del Coyanza salido de las botas de Pablo Merino. Los de la Unión espolearon las suyas y rápidamente se hicieron de nuevo con el control de partido. Y lo que es curioso, las dos mejores ocasiones sobre la portería local tuvieron lugar en los minutos añadidos al tiempo reglamentario cuando el Coyanza jugaba con unos menos desde el minuto 88 tras la expulsión de Juan Carlos Díaz.

La próxima semana toca viajar a la capital provincial para enfrentarse al líder, la Cultural Leonesa.

Los cinco suplentes entrarían en el 2º tiempo: Carlos, David, Samprón, Pedro y Juan


 La curiosidad del sorteo de hoy durante el descanso trajo la anécdota de la tarde: Martina fue la mano inocente que sacó el número premiado que resultó ser el que ella tenía en la rifa.

Martina extrae el número premiado y comprueba que es el suyo

Recibiendo los regalos de manos del Presidente, Alfredo Núñez


Se acerca Santo Tirso en Quilós

 


Evangelino cumple 97 años

 

Evangelino/Foto: Carlos de Francisco
 

Evangelino Villar Martínez se asomó a estas páginas de Castroventosa unos días atrás para contarnos algunos aspectos de su vida, sobre todo aquellos relacionados con su etapa de segador a sueldo por diversas comarcas leonesas: Evangelino y Concha, los últimos segadores.

Mañana es su aniversario, cumple 97 años,  y lo celebrará rodeado por su familia y amigos. No es para menos, como suele decirse 97 tacos no se cumplen todos los días.

Felicidades desde Castroventosa.

Taller de lectura en la Biblioteca con la escritora Ana María Campelo

 


miércoles, 17 de enero de 2024

Por San Antón se bendicen los animales en Cacabelos

 

La lluvia obligó a cobijarse bajo los soportales para la bendición

Don José Luis, el Párroco, bendijo esta pasada tarde los animales que los cacabelenses llevaron frente al templo parroquial. En esta ocasión la ceremonia debió trasladarse a los soportales próximos a causa de la lluvia que caía en esos momentos.

San Antonio el ermitaño, es considerado el padre del monacato cristiano. Desde el siglo IX, la tradición ha dictado que el 17 de enero sea un día de bendición para los animales, buscando la protección del santo egipcio. 

VÍDEO 


FOTOS






Toño celebraba también su santo hoy






 

 

R.I.P. María Luisa Puerto López (Viuda de Luis Nistal)

 


Cacabelos presenta la programación del Carnaval 2024

 


El Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado la programación para celebrar el Carnaval 2024 y que, siguiendo la tradición, contará con el Carnaval Infantil, el Desfile de Carnaval y el Entierro de la Sardina. 

(En los carteles figuran por error los días 11, 12 y 13 de febrero, cuando debería ser 12, 13 y 14)

El lunes 11 de febrero se celebrará el Carnaval Infantil, el desfile comenzará a las 17.00 horas en el Patio del Colegio Virgen de la V Angustia por las calles de la localidad y finalización en el patio cubierto con música y chocolate con churros.

El martes 12 de febrero será el turno del Desfile de Carnaval, que se iniciará a las 17.30 horas en la Cooperativa para recorrer las calles de Cacabelos y finalizar en la Plaza Mayor, donde los participantes podrán disfrutar de música en directo con el grupo D’Cano y la correspondiente entrega de premios a las 20.30 horas. Las categorías que podrán optar a premio son: Grupos de 3 a 10 participantes, Grupos de 11 a 18 participantes, Grupos de más de 18 participantes, Individual, Pareja, Mejor Carroza, Más animado y Arrebús.


El plazo de inscripción para participar en el Desfile de Carnaval finaliza el miércoles, 7 de febrero, a las 15.00 horas. Dicha inscripción podrá realizarse mediante correo electrónico (c.fiestas@cacabelos.org) o en las oficinas del Ayuntamiento adjuntando la correspondiente documentación: fotocopia del DNI del participante o de la persona que represente al grupo, la ficha de inscripción, y, en el caso de los menores de edad, autorización para menores.

Tanto las bases del desfile como la documentación necesaria pueden consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Cacabelos, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en las oficinas municipales y en la Concejalía de Fiestas. Para más información también se puede llamar al 674323777 (de 12.00 a 15.00 horas) y al 987546011, así como escribir un correo electrónico a c.fiestas@cacabelos.org.

Por último, el miércoles 13 de febrero Cacabelos celebrará su tradicional Entierro de la Sardina. La salida de la procesión será a las 19.30 horas desde la Plaza Mayor y recorrerá las calles para finalizar en el punto de partida, donde habrá música y sardinada. Los tickets pueden adquirirse en el Pabellón de Deportes y en el Museo Arqueológico de Cacabelos con un precio de 2 euros. En caso de lluvia, la celebración se hará en el recinto ferial