viernes, 15 de julio de 2016

La II Feria de Alfarería echa a andar




A las doce de la mañana abrieron los distintos puestos de los alfareros que poco después fueron visitados por el Alcalde y varios concejales de su equipo. Al mismo tiempo comenzaba uno de los alfareros  a elaborar la pieza que cederá al pueblo de Cacabelos al finalizar la feria.
Los niños participantes en el campamento de verano pudieron disfrutar realizando  las primeras prácticas con el barro dirigidos por uno de los artesanos, prácticas que podrán seguir haciendo el sábado y el domingo.
El Alcalde y varios concejales con el secretario de FINRAL

Confección de la vasija en directo y la del año pasado como testigo






Comienza la II Feria de Alfarería


Imagen de la feria del año pasado


A mediodía de hoy será inaugurada oficialmente la II Feria de Alfarería en la Plaza Mayor  que se prolongará hasta la noche del próximo domingo.
Quince alfareros nacionales (Castellón, Cáceres, Badajoz, Ávila, León, Toledo, Zamora) más el portugués de Coimbra, Armando Moita, expondrán sus obras en las carpas instaladas en la Plaza Mayor bajo la organización de FINRAL (Federación Interregional de Alfareros de España) y la colaboración del ayuntamiento cacabelense.
Durante los tres días de la feria crearán una vasija gigante –una jarra de un metro de altura- que será donada a Cacabelos, como sucedió con la cuba de la edición anterior. En ésta  será Santiago Gallego, de Carbajal de la Legua, el alfarero encargado de su confección.
Los niños podrán practicar el arte del barro en los talleres que para ellos están programados el sábado y domingo a las 12 de la mañana.
La feria permanecerá abierta de 11 a 14’30 por las mañanas y de16 a 21 h. por las tardes.

jueves, 14 de julio de 2016

El equipo de gobierno del Ayuntamiento se adhiere a la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana




El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos formado por PSOE, ACC e IU, se adhiere a la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana constituida por partidos, ayuntamientos, asociaciones de vecinos, colectivos de paciente y usuarios.
La primera medida tomada por la citada plataforma ha sido convocar  a los bercianos para mañana viernes a las 12 del mediodía a concentrarse ante el Hospital del Bierzo para protestar por las recientes medidas adoptadas por el nuevo gerente.