sábado, 12 de febrero de 2022

La Cultural Leonesa no tuvo piedad del Cacabelense (5-0)

 

Resultados de la jornada 17/Siguetuliga

No le siente bien a la Unión cruzar el Manzanal y eso que ahora no se puede echar la culpa al mareo provocado por las curvas, apenas las hay en el puerto de montaña que nos separa del resto de la provincia.

La Cultural Leonesa,  con un contundente 5-0, dejó clara la superioridad de los capitalinos sobre el equipo cacabelense.

Clasificación/Siguetuliga


 

Sube el telón del I Rallye de la Mencía Villa de Cacabelos (fotos y vídeo)

 

Mesa presidencial durante la presentación del rallye

Con la presentación esta tarde en la Moncloa de San Lázaro comenzó la cuenta atrás del I Rallye de la Mencía Villa de Cacabelos que se celebrará durante los próximos días 18 y 19 de febrero.

VÍDEO


 


El alcalde de Cacabelos acompañó a la presidenta de la Escudería Villa de Cacabelos, Tania Martínez,  en este acto que contó además con la presencia de Iván Rodríguez de Autobergidum –patrocinador del evento deportivo- y los pilotos Alfredo MIDAS y Pedro J. R.TECH. La presentación corrió a cargo de la periodista de Canal 8 Bierzo María de Miguel.

Mapa con los cuatro tramos remarcados en colores

En esta edición la prueba constará de cuatro tramos a doble pasada con más de 96 kilómetros cronometrados. Será la primera puntuable para el Campeonato de Rallyes de Castilla y León y una buena ocasión para probarse los equipos que participarán en el Campeonato de España y otros de comunidades limítrofes.

El cupo de participantes –ochenta- ya se ha cubierto, los nuevos inscritos pasarán a formar parte de la lista de reservas para casos de renuncia.


 

Cacabelos en la prensa: Los bomberos rescatan a dos heridos graves en sendos accidentes en Cubillos y Cacabelos

 

Uno de los vehículos siniestrados esta madrugada | Bomberos Ponferrada

 BierzoDiario

Los bomberos rescatan a dos heridos graves en sendos accidentes en Cubillos y Cacabelos

El Ayuntamiento pide calma ante lo sucedido el sábado pasado en las inmediaciones del Colegio

 

Colegio y cuartel de la Guardia Civil al fono

El Ayuntamiento he emitido la siguiente nota informativa explicando lo sucedido el sábado pasado cerca del Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia y al mismo tiempo desea trasmitir calma y confianza en los cuerpos de seguridad:

Nota informativa del Ayuntamiento:

Ante la alarma generada en redes sociales y visto el nerviosismo en la población de Cacabelos queremos aclarar desde el Ayuntamiento, que en la tarde del pasado sábado, fue identificado un varón en las inmediaciones del Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia, realizando actos sexuales en el interior de un vehículo. En el momento en que sucedieron los hechos, no existía concurrencia pública al ser sábado y estar los edificios públicos cerrados al uso. Se tiene conocimiento que la Guardia Civil llevó a cabo las actuaciones pertinentes, dando cuenta a la Autoridad Judicial y procediendo en consecuencia. Ha sido un hecho puntual, no se trata de un caso reincidente y por supuesto no es para generar ningún tipo de alarma social. Desde la Casa Consistorial queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía y confianza plena en los cuerpos de seguridad. También queremos dejar claro que condenamos todos los actos incívicos que puedan alterar la seguridad de todos los vecinos. Si alguien tiene constancia de algún acto de este estilo o calibre puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento, Policía Local o Guardia Civil.

 

Nota al pie:

 Han llegado a Castroventosa correos de personas que han interpuesto la denuncia que el hecho ocurrió al lunes pasado a las cuatro de la tarde.

viernes, 11 de febrero de 2022

Cacabelos en la prensa: Una marca berciana, premiada como mejor miel de castaño de España

 


 Se trata de la miel Camino de Santiago de Cacabelos

BierzoDiario

Una marca berciana, premiada como mejor miel de castaño de España

Los equipos –masculino y femenino- de Cacabelos Pádel Club mantienen sus aspiraciones en la fase final de la liga

 

El equipo masculino encabeza la clasificación

Finaliza esta semana la fase de Liga Regular de las Series Nacionales de Pádel (SNP) y los dos equipos de Cacabelos Pádel Club, masculino y femenino, estarán en liza para intentar alcanzar sus aspiraciones.

Las chicas buscan la victoria hoy para mantenerse en segunda posición

Será el equipo femenino el que inicie esta importante jornada este mismo viernes a las 20:00 contra el equipo "Padel y Punto" que también tiene como sede las instalaciones de Padel Indoor Ponferrada. Al estar en la 2ª División de FUTURE (empezó su andadura en 3ª al inicio del año) y no tener opción a luchar por el título de Liga FUTURE (solo pueden optar los equipos de 1ª), lo que está en juego en este enfrentamiento es conseguir la mejor posición  posible de cara a tener un rival más "sencillo" en primera ronda del Playoff de FUTURE que juegan conjuntamente todos los equipos tanto de 1ª, 2ª y 3ª (estilo Copa del Rey en fútbol). El objetivo de las chicas es  intentar mantener la segunda posición, a la que se mantienen después de empezar esta segunda vuelta en última posición tras haber logrado el ascenso en el Reto.

Por otro lado, los chicos de Cacabelos, al estar en 1ª división de FUTURE, si tienen opción a ser Campeones de Liga de la categoría. Recordemos que el campeón de Liga será el vencedor a un único enfrentamiento entre el ganador de la primera vuelta de la competición contra el ganador de la segunda vuelta. Los de Cacabelos, al haber quedado campeones de la primera, si lo hacen ahora en la segunda, serían campeones de Liga directamente, evitando tener que jugar ese partido por el título. Para lograrlo de forma matemática necesitan sacar 8 puntos de su viaje a Benavente el próximo sábado día 12 a las 16:00, puesto que ahora mismo aventajan en 6 puntos al segundo clasificado en esta segunda vuelta.


 

miércoles, 9 de febrero de 2022

Programación del Carnaval 2022


 

El Carnaval 2022 incluye los días 26, 27, 28 de febrero y 1, y 2 de

marzo con diversas actividades.

Comenzará el sábado 26 con el CARNAVAL DE LA BICICLETA EN

PIJAMA y chocolatada.

El domingo 27 se celebrará la CARRERA DE SAN SILVESTRE

aplazada desde Navidad y cuya finalidad es la recogida de alimentos

destinados a diversas ONG.

El lunes 28 será el CARNAVAL INFANTIL con espectáculo musical

chocolatada.

El martes 1 de marzo GRAN CARNAVAL POPULAR con

charangas, entrega de PREMIOS y fin de fiesta con el trío Azaré.

El miércoles 2 de marzo llega el ENTIERRO DE LA SARDINA, con

recorrido por la villa y SARDINADA popular en la plaza Mayor


Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDL)

 

Camilo y Maruja con su ahijada María José en la antigua avenida José Antonio, a la izquierda hoy está el chino

CAMILO

 Por Antonio Esteban

No quedan, no hay, ya no existen empleados de Banco  -iba a llamarle banquero-  como Camilo González Sevilla  -Camilín, hijo de don Camilo-  que salía a tomar, por ejemplo, un vino a las doce de la mañana más que, para degustar el vino ,para charlar con un posible cliente que se le resistía.

A Camilo se le podía entregar, a cualquier hora, fuera de las horas de trabajo, veinte mil duros, sin papel alguno que lo acreditase y sabías que, a primera hora de la mañana, aquellos veinte mil duros estaban abonados en tu cuenta. Tratabas con personas y, no como hoy, con máquinas, a las puertas del Banco que no admiten un pago o un ingreso o una transferencia si el dinero no es en papel. Las monedas no sirven. ¡Estupideces’ y, además, en algunos establecimientos que hacen mucha parafernalia propagandista, debes hacerlo antes de las once de la mañana y en alguno, debo decirlo, no admiten menos de seiscientos euros. Lo he vivido en mis propias carnes.

Camilo era un hombre de Banco. Conocía los problemas del cliente y los solucionaba y, si alguna vez negaba un crédito, no era él quien lo negaba, eran las circunstancias y “los de más arriba que no entiende de problemas de la gente del campo” y te sentías agradecido por sus palabras y seguías confiando en él.

A Camilo, hijo de don Camilo y hermano de Toñines y Gonzalito lo echan de menos los clientes, que no eran clientes, sino amigos. “No habrá otro como él” -me dijo alguien. Aquí lo tienen con su ahijada María José la hija de Florisa y Barrigo, el día de la primera comunión del niño y con Maruja, su mujer que lo llora todavía.

Allá en donde esté, seguramente echa de menos los efectos comerciales a cobrar, los reintegros, los ingresos en cuenta o los morosos. También en la villa lo echamos de menos a él.

Esta es una foto de ayer para recordarte, hoy, Camilo.