sábado, 8 de junio de 2019

Muestra de teatro el domingo en el Cine Faba


Esta muestra estará protagonizada por el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro Social de Cacabelos. La entrada será gratuita y habrá un coloquio al final de la representación.

La III Quedada Cacabelos Fotos Antiguas se traslada al recinto ferial debido al mal tiempo

No os olvidéis, los requisitos son pocos:
  • Todos tenemos que llevar comida o bebida
  • Todos tenemos que llevar ganas de hablar y reir
  • NO hace falta ser de Cacabelos, ni tampoco pertenecer al grupo de facebook
  • Podéis venir solos o con amigos

La Biblioteca Pública ambienta y decora la entrada mensualmente

Detalle de una de las zonas que a acceso a la Biblioteca



El vestíbulo de entrada a la Biblioteca Municipal se ha convertido en un lugar expositivo donde la decoración cambia mensualmente en función de la actualidad cultural o de la temática que se trabaje en su programación de actividades.

Así ocurre estas semanas de junio en las que mapas, libros relacionados, atlas, etc.  recuerdan al visitante que la cartografía es la gran protagonista del mes. Dentro de pocas semanas ese mismo espacio se transformará para dar cabida al mundo romano gracias a la colaboración con Ludus Bergidum que ya prepara su fiesta anual de representación histórica.

La idea –manifiesta el bibliotecario, Fernando S. Pita- es ofrecer una rotación temática cada mes, dado visibilidad a nuestros fondos e invitando a la gente a visitar la Biblioteca.

Estímulos para invitarnos a leer no faltan.


miércoles, 5 de junio de 2019

Tarde de firmas para Antonio Esteban en la Feria del Libro de Madrid

Antonio Esteban entrevistado mientras firmaba en la Feria del Libro de Madrid



Se habrá divertido y emocionado -qué duda cabe- Antonio Esteban durante esta tarde firmando ejemplares de su último libro en Madrid. Y además lo ha hecho en la Feria del Libro que en esta ocasión cumple su 78º edición. 

Pocos escritores habrá que no presuman de su paso por alguna de las casetas instaladas en el Parque del Retiro para encontrarse con sus lectores y escribirles una dedicatoria con firma en alguno de sus libros.