sábado, 8 de diciembre de 2018

Procesión en honor a la Inmaculada Concepción




Con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la procesión en su honor organizada por la Parroquia  en la que participaron decenas de fieles cacabelenses. Después de realizar el itinerario habitual alrededor de la Plaza Mayor, se celebró una Misa en la Iglesia de Santa María.

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.





Cacabelos en la prensa: Ignacio G. Barba de "Labejeazul"


Ignacio García Barba/Lahoradigital

Lahoradigital.com

Es necesaria una ley de etiquetado de la miel

viernes, 7 de diciembre de 2018

jueves, 6 de diciembre de 2018

Café Centro te invita este viernes al concierto de Chett Miranda


Cacabelos en la prensa: La Uned de Ponferrada abre la muestra fotográfica de Bernado Doral

Bernardo Doral con su familia en el MARCA


La Nueva Crónica
El fotógrafo de las estrellas abre las exposiciones de la UNED y el Marca

Cacabelos en la prensa: Los vecinos podrán examinar los pleitos judiciales de Adolfo Canedo



BierzoDiario
Cacabelos permitirá a los vecinos examinar los pleitos judiciales de Canedo

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXXXI)




CINCO PARA UNA DELANTERA

Por Antonio Esteban

Y una buena delantera, sí, si en aquellos momentos las mozas jugasen al fútbol. Pero no jugaban. Se limitaban a pasear de arriba abajo, por la carretera, a la espera del Príncipe de sus sueños que, muchas veces, no era el Príncipe Azul, sino un hombre que, a sus ojos abiertos a la vida, sí era el Príncipe, aunque, no siempre, azul, pero eso no era lo importante porque el amor es ciego o eso decían los antiguos romanos que llamaban al amor Cupido y lo representaban con un carcaj lleno de flechas y un arco y con una venda cubriendo sus ojos.

En esta foto perteneciente al álbum particular de Nice Cela, no todas las que aquí están, encontraron a su Príncipe. Nice -a la que otros llaman Ceta-  no lo encontró. Las demás, sí, aunque por aquellos entonces aún eran núbiles que es palabra que quiere decir: Persona que ha llegado a la edad en que es apta para el matrimonio.

Ellas son: Esperancita que casaría con Tin, el panadero; Nice Cela, hermana de Julita, de Nila y de Luciano; Marujina, la hija de don Camilo -don Camilo en Cacabelos siempre fue don Camilo-  y que casaría con Ezequiel(q.e.p.d.), joyero; Maruja Quindós, también fallecida que matrimoniaría con Juanín, el taxista, y Marisa Palacios que regentó una zapatería en Logroño en donde casó.

Cinco mozas que hubieran podido forma una delantera de un equipo de fútbol femenino, porque, atributos tenían para ello.