sábado, 14 de agosto de 2021

El certamen de pintura al aire libre invita mañana domingo a un paseo por Cacabelos

 



Los pintores participantes en el certamen de pintura al aire libre “Villa de Cacabelos” se dispersarán mañana domingo por los rincones de la villa para realizar sus obras. Será una buena disculpa para visitar Cacabelos y libremente localizarlos para ver su trabajo en directo, una forma diferente de corretear por sus calles. Y los cacabelenses podrán aprovechar también el momento para descubrir miradas a su pueblo en las que nunca habrían reparado.

Por la tarde todas las obras se expondrán en la Plaza Mayor antes de la entrega de premios a las ocho de la tarde.

 

Toman la salida los participantes en la primera parte de la XIX Marcha Nocturna de Cacabelos

 

Álvaro y Fernado, los primeros en iniciar la XIX Marcha Nocturna de Cacabelos

Más de 350 participantes entre andarines y corredores tomaron la salida pasadas las ocho y media de la tarde del viernes para completar el recorrido de la XIX Marcha Nocturna de Cacabelos.

Y lo hacían en la primera parte de esta edición que ha tenido que repartirse en dos jornadas. Mañana lo harán el resto de los inscritos en el mismo horario que hoy tomando la salida escalonadamente para guardar las distancias protocolarias establecidas a causa del covid.

Este año la salida se ha tomado desde las inmediaciones del pabellón deportivo, donde también se estableció la meta. En ésta cada participante recogía al completar la ruta una bolsa de regalo con bollo preñao y otros alimentos para ayudar a la recuperación del esfuerzo.

Algunos viajan gratis




Los hay que participan formando un clan familiar

Gloria y José Antonio -centro- con otros familiares. Desde Barcelona a Cacabelos.

Falta una para completar la familia







 

viernes, 13 de agosto de 2021

Color y alegría en la Plaza con los niños del campamento de verano

Los niños del campamento de verano esta mañana en la Plaza Mayor

La nota de color y alegría la pusieron esta mañana los niños del campamento de verano en la Plaza Mayor. Entre los magnolios cantaron y bailaron para los sorprendidos espectadores que a esas horas pasaban por allí. 


 

El campamento de verano está organizado por el Ayuntamiento y se viene desarrollando desde el pasado mes de julio bajo la dirección de David del Valle Ramón.