sábado, 25 de octubre de 2014

Los quintos del 60 y 61 se verán las caras el ocho de noviembre



El próximo día 8 de noviembre se reunirán en una cena las quintas y quintos del 60 y 61. Hasta el momento son muchos los que se han apuntado para el evento, pero ha sido imposible para los organizadores avisar a algunos de los que viven fuera de Cacabelos por carecer de sus direcciones. En el cartel figuran los teléfonos de Mary Carmen y Rosi, además de la zapatería Passos, para poder contactar. Los interesados en acudir a la cita también pueden utilizar el correo electrónico y el móvil de Quino: quinobierzo@gmail.com, 656 32 23 64.

Ataque vandálico a una cabina telefónica

La cabina atacada y la puerta abandonada en el suelo

Esta mañana apareció destrozada parte de la cabina telefónica situada en la acera del Colegio Virgen de la Quinta Angustia. El o los desaprensivos rompieron uno de los cristales con la ayuda-supuestamente- de una puerta que quedó abandonada al lado.

Cacabelos en la prensa

Enlace a elbierzodigital: Vinos Guerra, galardonado en Decanter Asia Wine Awards 2014

viernes, 24 de octubre de 2014

El Museo Arqueológico invita a la “aterradora” fiesta de MAGOSTEEN



Una vez más los responsables del Museo Arqueológico Municipal sorprenden-y por partida doble en esta ocasión- con la programación de la actividad bautizada como MAGOSTEEN que se celebrará durante este fin de semana. Se trata de una fiesta a medio camino entre el popular magosto, el Día de Todos los Santos y el Haloween, tan festejado los últimos años por estos lares.
Estas celebraciones derivan del Samhain celta y de la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Y  por cierto, hasta hace algo más de cuarenta años, en Cacabelos-como en algunas otras localidades  del Bierzo y de Galicia-aún se acostumbraba por estas fechas a vaciar calabazas para poner dentro velas y pasearlas por las calles oscuras durante la noche para asustar a los sorprendidos vecinos.
El M.AR.CA. con el MAGOSTEEN promueve un fin de semana de reuniones comiendo las tradicionales castañas, de fiestas de disfraces, además de simuladores de hogueras, la visitan el museo encantado, las bromas, la lectura de historias de miedo y el sentirse dentro de una película de terror.
PROGRAMACIÓN
Sábado, 25 de octubre:
11’30-12’30  Centro Cívico de Quilós GRATUITO
Body Paint, leyendas, conjuros,  y visitas misteriosas donde nos encontraremos con inquietantes visitantes que nos sorprenderán… ¡terroríficamente! y sonidos estremecedores.....
¡Se puede venir  horripilantemente disfrazado!
11’30-12’30 Museo
Para niños y niñas de 4 a 14 años
Mañana de MAGOSTEEN  en el Museo GRATUITO
Body Paint, leyendas, conjuros,  y visitas misteriosas al Museo donde nos encontraremos con inquietantes visitantes que nos sorprenderán… ¡terroríficamente! y sonidos estremecedores.....
  Además el  Museo… habrá zonas con mucha oscuridad.
¡Se puede venir  horripilantemente disfrazado!
12’30-13’30
Para niños y niñas de 6 a 11 años
Plazas por grupo máx. 15
17.30-18’30 Museo (primer grupo) y 18’30 -19’30  (segundo grupo)
Para niños y niñas de 3 a 5 años
Plazas por grupo máx. 8
Domingo, 26 de octubre
12.30 h Museo