sábado, 28 de septiembre de 2019

Comienzan las Ferias de San Miguel






Comenzaron las Ferias de San Miguel este sábado primaveral que invitaba a pasear por el recinto del ganado y por la Plaza Mayor, allí por donde estaban instaladas las paradas de los feriantes.

Poco ambiente en el campo ferial del ganado. Se nota año a año el descenso en el número de cabezas y de tratantes. Está pidiendo a gritos complementarla con otras actividades relacionas con los caballos, aunque sin abandonar la tradicional de compraventa. 

En la Plaza Mayor se notó la presencia de feriantes distintos a los del mercado mensual, pero sin gran afluencia de público. Mañana, día de San Miguel y domingo, seguramente veremos una plaza y calles aledañas llenas de puestos y clientes.

Los ristras de ajos y  cebollas van unidas tradicionalmente a las  Ferias de San Miguel


Todos atentos al trato que se está urdiendo en el centro del corro

Foto familiar: "Cómo nos gustan las ferias"

Subir los caballos al camión exigen mucha pericia

Así  quedó atrapado el caballo de Julio

Zapatillas calentitas para el invierno

Pimientos, tomates, cebollas...




Un nuevo éxito para “Ecos de Bérgida” en tierras gallegas




La coral cacabelense “Ecos de Bérgida” viajó hoy hasta la localidad pontevedresa de Bayona (Baiona), donde le esperaba un concierto compartido con la coral local Baiona a Real.

La actuación de ambas agrupaciones musicales se celebró en la Capilla de Santa Liberata con gran éxito. Ecos de Bérgida recibió una gran ovación y muchas felicitaciones al final del concierto.

Los bercianos realizaron por la mañana una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad después de haber sido recibidos por el Alcalde. Por la tarde la visita se alargó para conocer el Parador de Turismo, una antigua fortaleza situada en la península de Monterreal y hoy convertida en afamado hotel. 

Mañana tienen previsto realizar un circuito de talasoterapia y una visita a la Virgen de la Roca, una talla de piedra de quince metros de altura situada en el  cercano monte de San Roque.

R.I.P. Luis Hernández Romo ( Ex-gerente de la Cooperativa y Ex-presidente Consejo Regulador)


La Nueva Crónica
Fallece el primer presidente electo de la DO Bierzo

viernes, 27 de septiembre de 2019

“Comando cine”, una serie producida e interpretada por cuatro jóvenes cacabelenses




Los cuatro integrantes del reparto de la primera serie cacabelense
No es su primera incursión en el mundo del cine, varios de ellos ya fueron galardonados en el último Festival de Cortos del Instituto Bergidum Flavium por su obra “Naturalmente”. Pero ahora nos sorprenden con la presentación del primer capítulo de la serie “Comando Cine”, una comedia protagonizada por Sheila González, Sara Marín, Manu Quiroga y Jorge Basante que dan vida en la ficción a Claudia, Inés, Álex  y Álvaro.


La serie trata sobre cuatro amigos que, pagados por el Ayuntamiento, crean una sesión de cine gratuita los viernes. En ésta proyectarán una película pensada por ellos que les permitirá hablar sobre ella y exponer más información. El problema es que no acude mucho público y deberán solucionar el problema.



Cada capítulo tendrá la sorpresa de algún cameo en el que el actor o la actriz se interpreta a sí mismo, lo único que cambiará será su realidad.

La serie se desarrollará durante cinco capítulos en esta primera temporada que se inicia hoy y que podremos seguir pinchando en el enlace. Alguno de los capítulos contendrá escenas post.créditos:

C.O.M.A.N.D.O.   C.I.N.E.