jueves, 24 de febrero de 2011

R.I.P. Mari Carmen Mourelo, "Lupe".

Esta tarde se oficiarán los funerales y entierro de Mari Carmen Mourelo, más conocida por Lupe.
Falleció ayer en Toledo, donde pasaba parte del año a causa de su enfermedad. Quienes no sepáis en principio quien era, os ayudará saber que los últimos años estaba postrada en una silla de ruedas. Había vivido en la Plaza de Santa Lucía y en la Plaza Mayor hasta que la progresión de su enfermedad obligó a desplazarse a la capital manchega.
Quedará en mi recuerdo su imagen leyendo un libro las tardes de verano a la sombre de un nogal próximo a mi casa.
R.I.P.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Plaza del vendimiador

En una entrada del pasado quince de noviembre subí una fotografía de esta misma plaza, pero tomada desde el tejado del antiguo edificio del Ayuntamiento y con vista a la calle Carnicerías. Esta de hoy es la misma plaza vista desde la casa de Miguel Ángel Pombo, edificio de Mapfre. Podemos contemplar la antigua báscula municipal, el restaurante La Ruta a la derecha,en el centro la parada de taxis(el de Turo y la DKW del Fuco) y, a la izquierda, el inicio de la calle Elías Iglesias con el anterior edificio de la panadería Pilar.
Me llama la atención la sensación de amplitud y de libertad para los viandantes, apenas tres vehículos y gente charlando o caminando despreocupadamente.
Gracias a Pepe Couceiro que me proporcionó la imagen.

domingo, 20 de febrero de 2011

R.I.P. Manuela Rodríguez González

El lunes 21 se celebrarán los funerales por el alma de Manuela Rodríguez González fallecida en el día de ayer. Manuela era la madre de Luis Rivera, conocido empresario cacabelense de la construcción y del yeso; y madre política de María López(Maruja),empresaria de hostelería(Hostal Santa María).
R.I.P.