viernes, 26 de septiembre de 2014

Relaxing cup of café con leche in Cacabelos


La selección alemana de ciclismo entrenaba esta mañana dos días antes de disputar la prueba de fondo en carretera el próximo domingo en Ponferrada. Fue pasar por Cacabelos, ver el ambiente en la zona peatonal del Vendimiador y tomar la decisión de disfrutar de un relaxing cup of café con leche in Cacabelos. Y allí tranquilamente sentados los ciclistas germanos reposaron antes de continuar su itinerario.


Cacabelos finaliza septiembre con la Feria de San Miguel

Puesto de cebollas en San Miguel 2004


Atrás quedan los tiempos en que la Feria de San Miguel se alargaba durante los tres últimos días del mes y más lejanos aquellos que veían prolongarse el mercado cinco o más días. Este año la disfrutaremos el domingo y lunes, 28 y 29, con los caballos y puestos de guarnicionería en la orilla del Cúa y los puestos ambulantes en la Plaza del Santuario.
Artesanía, marroquinería, aperos de labranza, textiles, productos de la huerta (ajos y cebollas fundamentalmente) se complementarán con la típica gastronomía del pulpo “a feira” y los característicos tratos en la compra de animales.

Cacabelos en la prensa

Enlace a Infobierzo:La Comisión de Patrimonio validará el lunes los permisos para reiniciar las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos
La Comisión de Patrimonio validará el lunes los permisos para reiniciar las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos - See more at: http://www.infobierzo.com/la-comision-de-patrimonio-validara-el-lunes-la-autorizacion-para-reiniciar-las-obras-de-ampliacion-del-cementerio-de-cacabelos/126817/#sthash.R036ZM7a.dpuf

Una placa recuerda al peregrino fallecido el año pasado en Cacabelos



La flecha señala la placa en la fachada de la ermita










Aquí, el 30 de septiembre 2013, José NAUD ha cambiado el Camino por la ruta de las estrellas...



Desde la semana pasada la fachada de la ermita de San Roque muestra una placa que está llamando mucho la atención. Se trata de una inscripción en piedra de Volvic en memoria de José Naud, el peregrino francés que falleció de muerte natural el 30 de septiembre de 2013 mientras dormía en el Albergue de Las Angustias.

Sus amigos y compañeros de la Confrérie Fraternelle des Jacquets de France han querido testimoniarle de esta forma su afecto y recuerdo. Más de treinta llegados del país galo estuvieron presentes en la entrega, bendición y colocación de la misma el pasado día 20.
“José era un admirable peregrino, un verdadero peregrino tanto en su comportamiento de hombre generoso y atento a los demás como a nivel de valores humanos que eran los suyos y que sabía transmitir a los demás” declaraban los responsables de la cofradía.


José, peregrino en la provincia de Lugo