sábado, 27 de febrero de 2021

El PSOE exige la dimisión de la portavoz de SxC si cobró dos nóminas públicas

 


Tras el comunicado de PSLFxC (Socialistas por Cacabelos) del pasado jueves, responde hoy la ejecutiva local del PSOE con otro comunicado en el que exigen la rectificación de Maica Gorzález, portavoz de partido, a los datos difundidos en dicho comunicado y exigen, igualmente, su dimisión si ésta concejala hubiese cobrado dos sueldos públicos durante algún tiempo de su pertenencia al equipo de Gobierno durante el anterior mandato:

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DE  CACABELOS

▪ EXIGIMOS RECTIFICACIÓN PÚBLICA de la portavoz de PSLFxC en el Ayuntamiento de  Cacabelos por mentir mediante un comunicado de prensa a todos los ciudadanos

Según acuerdo plenario la Sra. González, concejala en la pasada legislatura, percibió en  régimen de dedicación parcial la cantidad de 7.455,00 € anuales, distribuidos en 14 pagas, por  una presencia efectiva en el Ayuntamiento de 15 horas semanales, lo que es lo mismo el 37,5%  de una jornada laboral normal de 8 horas de cualquier trabajador como nos recuerda la  portavoz. Aclarado esto, el salario de la Sra. González sería para una jornada laboral normal  de 8 horas de 1.420,00 €/mes por 14 pagas al año, cobrando una nómina la Sr. González proporcional a 15 horas semanales como decíamos anteriormente. Es decir, el 37,5 % de una  jornada laboral completa Por tanto Sra. González rectifique públicamente por:

1- Mentir afirmando que las retribuciones propuestas el pasado día 25 por el equipo de  Gobierno de PSOE e IU para los concejales/as se incrementarían un 41% sobre la más alta  percibida por cualquier concejal/a en la pasada legislatura.

2-Mentir afirmando que era la concejala que menos cobraba en la anterior legislatura, cuando su salario era el mismo que el del resto de sus compañeros por tiempo laboral  efectivo.

3- Mentir afirmando que la representación del Ayuntamiento de Cacabelos en la Asamblea  de ediles del Consejo Comarcal del Bierzo tiene retribución económica.

4- Mentir afirmando que la representación en Mancomunidades se hace con criterios económicos; usted representó a Cacabelos en las Mancomunidades del Bierzo Central y de la  EDAR, en esos años nunca le vimos denunciar públicamente nada al respecto.

Dicho esto, todas las retribuciones que usted percibía nos parecen correctas y naturales, usted dedicó su tiempo a trabajar por este municipio con su mejor intención, esto nunca será motivo  de crítica por nuestra parte, al contrario.

Pero como usted presume de transparencia y pulcritud, solicitamos que aclare lo siguiente:

SI COBRABA EL 100% DE SU SALARIO COMO EMPLEADA PÚBLICA DEL SACYL A LA VEZ QUE  UNA DEDICACIÓN PARCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS.

SI RENUNCIÓ A PARTE DE SUELDO BIEN ANTE EL SACYL, BIEN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE  CACABELOS, ASÍ COMO A LAS ASISTENCIAS A ÓRGANOS DE MANCOMUNIDADES.

NO DUDAMOS DE LA LEGIMITIDAD Y LEGALIDAD DE LO EXPUESTO, ES MÁS, LO  DEFENDEMOS PARA TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS MENOS PARA USTED, YA QUE PRESUME  DE ESTAR EN POLÍTICA UN PELDAÑO ÉTICO Y MORAL POR ENCIMA DEL RESTO.

EXIGIMOS SU DIMISIÓN INMEDIATA COMO CONCEJALA DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS  EN CASO DE NO DESMENTIR QUE USTED COBRABA DOS NÓMINAS PÚBLICAS DE MANERA SIMULTÁNEA, INCLUSO UNA DE ELLAS POR EL 100% DE UNA JORNADA LABORAL

viernes, 26 de febrero de 2021

Los residentes del Humeral recuperan el Carnaval

 

Foto de familia para trasmitir un mensaje de alegría y normalidad en la residencia

Los residentes del Humeral han debido ser de los pocos que este año han celebrado las fiestas carnavalescas. Y lo han hecho hoy por todo lo alto, como si el dichoso virus no anduviese todavía pululando en nuestro entorno.

Buena merienda y buen ánimo han sido dos de los principales ingredientes de una fiesta que ya se echaba en falta. Las rígidas normas impuestas desde marzo habían impedido cualquier celebración; pero, una vez vacunados, los efectos no se han dejado esperar y ha vuelto el buen humor del que siempre ha hecho gala esta residencia cacabelense.


 
Victoria posa con su abuela durante la fiesta


 

Adolfo Canedo desmiente tajantemente que se haya burlado alguna vez de la condición sexual de Junior Rodríguez

Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Popular

Mediante el comunicado que se puede leer a continuación, Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, manifiesta tajantemente que se haya burlado de la condición sexual de Junior Rodríguez, actual alcalde de Cacabelos:

COMUNICADO

DESMIENTO TAJANTEMENTE QUE ME HAYA BURLADO NUNCA DE LA CONDICIÓN SEXUAL DE JUNIOR RODRÍGUEZ

Como consecuencia de las intolerables declaraciones del Alcalde de Cacabelos, publicadas hoy en el Diario de León:

- Quiero desmentir categóricamente que JAMÁS ME HE BURLADO DE LA CONDICIÓN SEXUAL DE JUNIOR RODRÍGUEZ, ni de nadie ni de nada que sobrepase el ámbito estricto de sus actitudes, decisiones o acciones de ámbito político.

Por lo tanto exijo al Alcalde, Junior Rodríguez, que inmediatamente desmienta públicamente sus manifestaciones, ya que en ningún caso las podrá sostener ni demostrar PORQUE NUNCA HAN EXISTIDO.

En ningún modo está en mi condición personal ni en mi talante hacer juicios o críticas de ningún tipo, ni  valoraciones de lo que las personas hacen en el ámbito de su vida privada; que en este caso, como en otros muchos, NI CONOZCO NI ME IMPORTAN ni me han importado jamás.

Mis afortunadas o desafortunadas declaraciones se limitan siempre al ÁMBITO PÚBLICO DE LOS AVATARES POLÍTICOS, nunca a los usos, gustos y costumbres privadas de mis oponentes.

Puede ser que al sr. Junior Rodríguez le resulte políticamente muy rentable el VICTIMISMO POLÍTICO pero no a costa de mi persona, ni a costa de vomitar mentiras intolerables e inaceptables en los medios de comunicación.

Por tanto: sino procede al desmentido de forma plena de las manifestaciones realizadas que faltan a la verdad de forma contumaz ejerceré todas las acciones legales pertinentes.

Adolfo Canedo Cascallana

Portavoz del PPCacabelos