sábado, 26 de mayo de 2018

David Díaz firma por primera vez en la Feria del Libro de Madrid


David Díaz López firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid


No es mal sitio y ocasión para debutar como rubricante de tu propio libro en la Feria del Libro de Madrid. 

Pues así lo ha hecho  David Díaz López esta mañana presentando en la capital de España su libro La revolución de las células madre editado por Cálamo que acerca este tema científico tan actual a un amplio abanico de lectores.  

 Durante el tiempo destinado por la editorial para el de Cacabelos, se acercaron hasta la caseta del Parque del Retiro a saludarle y hacerse con el libro firmado otros cacabelenses residentes o de visita en Madrid.


Enlaces:

El cacabelense David Díaz López premiado por la Real Academia de Doctores de España

Nuevas “andanzas” científicas de David Díaz

David Díaz, un cacabelense en la estela de Ramón y Cajal



La corneta llama a los quintos del 80


Son los primeros de la temporada en reunirse. Los nacidos en 1980 están ya confirmando asistencias para la ronda y cene del próximo 9 de junio. Los interesados podéis llamar al teléfono a Lara Luna: 660182836.

viernes, 25 de mayo de 2018

La lluvia endureció la II Marcha Ciclista Solidaria del Instituto de Cacabelos



La lluvia acompañó durante todo el recorrido a los ciclistas del Instituto Bergidum Flavium en la II Marcha Ciclista Solidaria celebrada la pasada mañana.
 
Preparados para la salida

Alumnos y profesores voluntarios pusieron la nota de color –rojo en esta ocasión - a esta lluviosa mañana del viernes durante la marcha que partió y regresó en el centro educativo cacabelense con la colaboración de la Policía Municipal. Era una llamada de atención para recaudar dinero para comprar bicicletas para niñas de Anantapur (India) y que, gracias a la coordinación del profesor Federico Méndez con la Fundación Vicente Ferrer, se enviará a tal fin. El año pasado se recaudó la cantidad necesaria para adquirir 52 bicicletas, medio de locomoción imprescindible para que muchas niñas de aquella zona puedan acudir a sus institutos.


Después del regreso cuatro alumnas de 3º de ESO  leyeron un manifiesto en que se hizo mucho hincapié en la importancia de las movilizaciones de las mujeres para luchar contra las desigualdades todavía existentes en buena parte del mundo.

Federico Méndez es el profesor que coordina esta solidaria actividad

El agua y el barro dejaron huella en algunas ciclistas

Lectura del manifiesto al final de la marcha

Las cuatro alumnas redactoras y lectoras del manifiesto

Alumnos del IES aplaudieron al final de la lectura del manifiesto

EL PSOE responde a la denuncia del PP sobre “el asesor de prensa” del Ayuntamiento




A la denuncia publicada el pasado martes por el portavoz del PP en el Ayuntamiento sobre la presencia de “un asesor de prensa” en el Ayuntamiento, responde hoy la Ejecutiva Local del PSOE  con el siguiente comunicado:


A LA CAZA DEL MENSAJERO

Es sabido que el Partido Popular de Cacabelos ha ido contra policías locales, trabajadores municipales, concejales, alcalde, interventora y secretario, y ahora le toca el turno al Mensajero. 

Matar al Mensajero (Kill the Messenger) es una película de 2014 que cuenta la violenta campaña de difamaciones contra un periodista tras destapar el papel de la CIA en la importación de cocaína.

Lo que dice el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, bajo los hilos de D. Adolfo Canedo Cascallana, es todo mentira, es una difamación en toda regla. El Ayuntamiento de Cacabelos no cuenta con un asesor de prensa, sino con un periodista autónomo que trasmite a los medios de información lo que se hace en Cacabelos, lo que ocurre en nuestro municipio, y la elaboración del Boletínes Informativos. Es falso que cobre más de 1.000 euros al mes, concretamente sus facturas mensuales, por el trabajo que realiza, son de 578,51 € más el IVA (700€ en total). Por mucho que D. José Manuel Cela, repitiéndolo en su escrito mentiroso dos veces, la verdad es la verdad, y esos más de 1000 euros de los que habla, pues no aparecen por ningún lado y en el registro esta todo y tienen acceso a ello.

Parece ser que al PP le cansa la política de verdad, y eso de trabajar por los vecinos y vecinas de Cacabelos no va con ellos. Se han instalado en los insultos, la difamación y en las mentiras.

Al PP le molesta que los vecinos y vecinas de Cacabelos estén informados de la gestión municipal. Con este Gobierno Municipal ha llegado la información veraz, la transparencia a toda la ciudadanía. La información es un derecho, y eso le preocupa al PP, que el pueblo sepa. Les interesa la ignorancia como en tiempos pasados.
También es falso que cuente con despacho propio en el Ayuntamiento, es increíble que el portavoz del PP asegure esto, cuando sabe que hay concejales del Equipo de Gobierno que no tienen despacho. Ese es el conocimiento que tiene D. José Manuel Cela. Por cierto también es falso, que cobren los 7 concejales del Equipo de Gobierno, y si esto no lo sabe es que no se entera. En el mundo tiene que haber de todo.

También es falso que cuente con un ordenador del Ayuntamiento, ya que dispone de un portátil propio para realizar su trabajo autonomo. 

Se estrena el cabecilla del PP de Cacabelos con mentiras y más mentiras y metiéndose con un trabajador que no tiene nada que ver en la vida política de Cacabelos. Es sabido que ha "estos azuletes" les molesta todo, todos y todas y que las cuentan bien gordas (por supuesto sin aportar pruebas) ya que pretenden volver a la alcaldía a costa de lo que sea. Lo dicho cuanto peor para Cacabelos, mejor para el Partido Popular y el tránsfuga del PP. Y así no van a ninguna parte.

Firmado
EJECUTIVA LOCAL PSOE CACABELOS