jueves, 24 de mayo de 2018

El Instituto responde a la carta de Rogelio de Paz tras el incidente de un estudiante durante la Misa de San Isidro



A continuación se publica la respuesta a la carta(os recuerdo que las opiniones o cartas han de ser enviadas con la identidad del autor) que Rogelio de Paz, tres días después de la celebración de San Isidro, envió a este cuaderno de Castroventosa  lamentándose y criticando el comportamiento de un “grupito” de alumnos del Instituto Bergidum Flavium, pero especialmente del que interrumpió la ceremonia religiosa con una blasfemia:

RESPUESTA DESDE EL INSTITUTO BERGIDUM FLAVIUM A D. ROGELIO DE PAZ.

El Equipo Directivo del IES Bergidum Flavium comparte la indignación producida por el bochornoso incidente que tuvo lugar el pasado 15 de mayo durante el transcurso de la misa en honor de San Isidro celebrada en la plaza de su mismo nombre, aledaña al instituto.
Nada más ser informados del  lamentable e injustificable hecho, el Equipo Directivo actuó en consecuencia, ya que a esto nos dedicamos día tras día los profesores del instituto de Cacabelos, desde hace ya 51 años, a educar y a formar a generaciones de jóvenes, con el apoyo constante de las familias, a quienes tan agradecidos estamos.
Es por ello que, aunque compartimos plenamente la indignación expresada por el señor Rogelio de Paz en su carta respecto al vergonzoso suceso, no compartimos en absoluto el tono insultante de la misma. Igualmente nos parece inaceptable, por equivocada, la equiparación que se hace en esa carta de mal estudiante con persona gamberra o maleducada. La buena educación y el respeto a los demás no dependen del brillo del expediente académico.
La adolescencia es una edad complicada y ello provoca que, en ocasiones, se cometan excesos que con el paso del tiempo entendemos como errores. Estamos seguros de que este alumno y sus compañeros habrán aprendido una importante lección en relación con el respeto hacia los demás.
Mejores o peores estudiantes, pero, ante todo, buenas personas en formación, así son nuestros estudiantes. Y así nos lo expresan personas ajenas al centro que acuden a ofrecerles charlas u otras actividades culturales o que trabajan con ellos en actividades extraescolares. Y así también lo sabemos los propios profesores/as que les damos clase y que tan orgullosos estamos de nuestros chicos y chicas, a pesar de que, a veces, yerren.
Dicho todo esto, expresamos, de nuevo, nuestras sinceras disculpas a todas las personas que pudieran haberse sentido molestas.
Un saludo
El equipo directivo del IES Bergidum Flavium

No hay comentarios :

Publicar un comentario