sábado, 14 de mayo de 2022

El alcalde responde a las acusaciones del PP realizadas ayer

 


Junior rodríguez, alcalde de Cacabelos, ha enviado el siguiente comunicado en respuesta a las acusaciones efectuadas ayer en un comunicado del PP de Cacabelos:

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL ALCALDE DE CACABELOS, JUNIOR RODRÍGUEZ

 

Ante el último comunicado surrealista del partido que encabeza el indigno señor Canedo, me veo en la obligación de contestar a su sarta de mentiras con la única obsesión destructiva hacia mi persona.

1.         Definición de fin de semana según la Real Academia Española: parte de la semana que comprende normalmente el sábado y el domingo. Señor Canedo, llego a mi pueblo los jueves por la tarde. Por lo tanto, deje de manipular, confundir y mentir a los ciudadanos, pues su mala praxis es conocida ya por todos y todas y, por más que repita mentiras, ya no le cree nadie. Ni que decir tiene que yo atiendo asuntos del Ayuntamiento todos los días de la semana desde mi lugar de trabajo. Usted lo sabe perfectamente y los vecinos y vecinas también, no soy alcalde de fin de semana. Aunque repita esta mentira mil veces, seguirá siendo mentira si lo hace una vez más. La estrategia de “cuenta y miente que algo queda” está como usted, pasada de moda.

2.         En cuanto al albergue municipal quiero aclarar que, en los dos últimos años, ha permanecido cerrado a causa de la pandemia y al hecho de que en el segundo año (en que ya había menos restricciones) se decidió no abrir para dar a los hostales del pueblo la oportunidad de obtener más ingresos y recuperar su economía tras la crisis del COVID. Usted estaba al corriente de esta decisión y, por lo tanto, le pido que no manipule. Por si no lo sabe (aunque sé de sobra que sí, solo que le gusta este juego sucio y salir en los medios a cualquier precio, pues su falta de protagonismo no le deja vivir), le recuerdo que a día de hoy no hay posibilidad de realizar contratos temporales para hospitaleros y/o limpiadores como en otras ocasiones, dado que no lo permite la reforma operada por la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Si se llegase a contratar a hospitaleros y limpiadores habría que concretar un contrato fijo discontinuo, lo cual podría llevar a largo plazo a que, si en algún momento el albergue dejase de ser gestionado por el Ayuntamiento (recordemos a los vecinos que es propiedad de la iglesia), el consistorio se vería obligado a incorporar a esos trabajadores, aún sin existir puestos adecuados para ellos. Todo esto ha conllevado la necesidad de pasar del sistema de gestión directa al sistema de gestión indirecta, con la mayor carga de tramitación que esto supone, tanto de nuevos expedientes como del correspondiente proceso de licitación pública. Y ya le adelanto, aunque supongo que usted también lo sabe, que los expedientes y procesos ya están en marcha y su resolución será en las próximas semanas. Mientras tanto, los albergues, hostales, hoteles, etc. del municipio están incrementando su economía, pues también tienen derecho a ello.

3.         Respecto a la apuntada como “pérdida de arquitecto”, le indico que ya ha sido seleccionada una arquitecta como funcionaria interina, que tomará posesión la próxima semana y que dará (por fin) salida a muchos asuntos importantes para nuestros vecinos y vecinas.

4.         En cuanto a la ciudad deportiva, decirle que antes de que acabe el año estará dotada de dos pistas de pádel cubiertas, una pista de baloncesto, una pista de césped artificial de tenis y un campo de fútbol 7 de césped artificial. Puede que vayamos más lentos de lo debido, pero a fin de cuentas lo importante es que el proceso continúa.

5.         En cuanto a la guardería, le comunico (aunque sé que también lo sabe) que el próximo curso se instaurará el ciclo de Educación Infantil en Cacabelos de 2 a 3 años y se necesitan nuevas instalaciones. Hemos decidido ofrecer la guardería para ello, pues creemos que es lo más lógico, ya que es la franja de edad que más niños frecuentaban la guardería y es una oportunidad que Cacabelos no puede dejar pasar, siendo un atractivo más para que vengan personas al municipio. De hecho, el colegio cuenta ya con 13 solicitudes.  El arquitecto de la dirección provincial ha estado viendo las instalaciones y han quedado contentos con el estado de éstas, por lo que en las próximas semanas se concretará todo.

Sus ganas de enredar, de manipular y de mentir a cualquier precio ya no funcionan. Cambie de estrategia. Es más, se lo repito, una vez más y me temo que no será la última: si no está contento conmigo como alcalde, lo tienen fácil. Sáquenme de la alcaldía por el medio legal, que es una moción de censura y dejen de ser unos cobardes, de insinuar y tergiversar día sí y día también.

Por todos es sabido que Cacabelos perdió cuando usted entró en política. Se lo han llamado más de una vez en algún pleno y en la calle -yo no, por supuesto- pero le recuerdo que la persona que antes le llamaba “cáncer de Cacabelos” ahora me lo llama a mí, y la tiene de su parte, pues vota y utiliza los mismos discursos que ustedes en los plenos ante cualquier propuesta que este equipo de gobierno plantea. Hable con ella, lleguen a un acuerdo y sáquenme de la alcaldía si tan mal lo estamos haciendo y si tanto pierde Cacabelos con el “pacto del chándal” con el que vive obsesionado y tanto disfruta. De lo contrario, sume... pero sume de una vez, haciendo alguna propuesta, pues en todo este tiempo no hemos recibido ninguna, solo falsas voluntades que siempre acaban en comunicados con mala baba o en los juzgados, su lugar de recreo favorito.

Quiero terminar este comunicado aclarando que la recogida de firmas para solicitar un referéndum, con el fin de decidir monarquía o república, celebrado el sábado en la plaza Mayor de Cacabelos, nada tiene que ver con Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ni con el grupo municipal y de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos encabezado por mí, Junior Rodríguez. Se trata de una iniciativa de la oposición, del PSLF, que encabeza Maika González.

Nosotros seguimos trabajando, más lento de lo que nos gustaría, pues está siendo una etapa dura, de cambios importantes, pero sin perder la ilusión y las ganas de trabajar por nuestros vecinos y vecinas.

Fdo.: Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos.

Cacabelos Pádel Club gana las Interseries y se clasifica para la Máster Final de Valencia

 

Celebrando las victorias y el pase al Master Final de Valencia


El Cacabelos Pádel Club logró vencer en las Interseries de Castilla y León y Asturias, una hazaña histórica para un club que apenas tiene dos años de recorrido por las pistas de este depeorte. Con esta victoria se clasifica para disputar el Máster Final de Valencia los días 11 y 12 de junio.

 Además de conseguir la victoria en el torneo, los enfrentamientos fueron ganados con gran solvencia, dando muestra del buen hacer y de la motivación del equipo. El sábado por la mañana derrotó por 12-0, en la ronda de cuartos de final, al campeón del Playoff de Valladolid. Ese mismo día por la tarde, esperaba descansado, en la ronda de semifinales, el campeón de Liga de Asturias. El resultado fue el mismo, un 12-0 a favor de los cacabelenses que los mandaba directamente a la final del domingo. La victoria fue casi igual: 12-2 frente al equipo leonés campeón del Playoff que daba el billete para la ciudad del Turia.

En Valencia estarán los 8 mejores equipos de España, los 2 mejores de Portugal y los 2 mejores de Suecia, que lucharán por proclamarse campeones internacionales de las SNP.

Como datos a tener en cuenta decir que, en España, en categoría Future, hay en total 315 equipos, de los cuales, como se ha mencionado, solo 8 son los que disputan el Máster Final y, ahí estará, Cacabelos Pádel Club. Todo un orgullo para los que en Cacabelos sienten y apoyan a este equipo al que debería la hacerse un reconocimiento público.

 


Este verano volverá la fiesta de recreación histórica de Ludus Bergidum Flavium

 

representación de 2013/Carlos de Francisco

Buenas noticias nos llegan del entorno a la asociación cacabelense Ludus Bergidum Flavium. Si nada lo impide volveremos a disfrutar de la popular y multitudinaria fiesta de recreación histórica romana que venía realizándose hasta la llegada del maldito coronavirus.

Ya hay fecha, como venía siendo habitual se hará el primer fin de semana de agosto: días 5, 6 y 7.

Las gestiones con asociaciones de otros lugares también están dando buenos resultados. Se están enviando las invitaciones y responden afirmativamente confirmando su asistencia a la vez que manifiestas las ganas de volver a estar en Cacabelos.

Se están manteniendo contactos con los hosteleros para que se sumen a la celebración –ya lo hicieron en otras ocasiones- decorando sus locales y vistiendo trajes acordes con el evento.

Está previsto volver a organizar las olimpiadas el sábado de la fiesta y sumar a la gente del público a participar, siempre que los voluntarios estén vestidos de la época. A esto habrá que sumar la ampliación de las actividades musicales y teatrales por el pueblo.

En próximas fechas se podrán anunciar otras novedades que en estos días están en estudio.

viernes, 13 de mayo de 2022

Cacabelos en la prensa: Paulino Bello toma posesión del cargo de consejero en el Consejo Comarcal

 


Paulino Bello (derecha) ocupará el lugar de José Manuel Cela (izquierda). Ambos son concejales del ayuntamiento de Cacabelos.

 BierzoDiario

El Consejo aspira a alcanzar los 6 millones de ejecución presupuestaria este año

El PP denuncia el cierre del albergue de peregrinos por tercer año consecutivo

 



El PP ha emitido un comunicado esta mañana denunciando la situación actual del albergue de peregrinos en las Angustias. Éste permanece cerrado por tercer año consecutivo:

 

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO DE JUNIOR RODRÍGUEZ MANTIENE CERRADO EL ALBERGUE MUNICIPAL              

                Desde el inicio del mandato del Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, los ciudadanos venimos soportando la pérdida o mal funcionamiento de los servicios públicos municipales.

                Ahora, le vuelve a tocar al Albergue de Peregrinos que por tercer año consecutivo permanece cerrado.

                Poco o nada les importa a Junior Rodríguez y al resto de sus camaradas del “Pacto del chándal”, que su incapacidad al frente del Consistorio provoque, un año más, la pérdida de puestos de trabajo para sus vecinos más necesitados que podrían emplearse como hospitaleros, limpiadores, etc… en nuestro albergue para aliviar sus maltrechas economías.

                Poco o nada les importa a Junior Rodríguez y al resto de sus camaradas del “Pacto del chándal”, que su incapacidad al frente del Consistorio provoque que los miles de peregrinos que atraviesan nuestra Villa en este segundo Año Jubilar, se lleven una pésima imagen de Cacabelos al encontrarse el Alberge Municipal CERRADO.

                Poco o nada les importa a Junior Rodríguez y al resto de sus camaradas del “Pacto del chándal”, que su incapacidad al frente del Consistorio provoque la sistemática pérdida de Servicios Municipales: Guardería, Arquitecto Municipal, Ciudad Deportiva,… y, desde hace tres años el Albergue de Peregrinos.

                El Grupo Municipal Popular exigimos al Alcalde de fin de semana, Junior Rodríguez, que atienda las obligaciones de su cargo. Que ser Alcalde conlleva mucho más que la mera figuración; que las responsabilidades que adquirió desde su nombramiento implican el constante servicio a los ciudadanos en todos los ámbitos; que ante la más leve dificultad la ÚNICA RESPUESTA NO PUEDE SEGUIR SIENDO LA PÉRDIDA DE SERVICIOS, en una dolorosa sangría constante que solo empobrece  día a día el Municipio.

                Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

Adolfo Canedo Cascallana

Grupo Municipal Popular de Cacabelos


Hijos de la ley Corcuera en el MAM el sábado 14 de mayo

 

Uno de los grupos más emblemáticos de Cacabelos -Hijos de la ley Corcuer- vuelve el próximo sábado. En el MAM los nostálgicos disfrutarán del sonido inconfundible y añorado de este grupo que marcó una época en nuestro pueblo. Y los más jóvenes se enterán del porqué aún se sigue hablando de él.

El PSLFXC pedirá firmas para solicitar un referéndum para decidir monarquía o república

 


  Partido Socialista de libre federación por Cacabelos ( PSLFXC) ha hecho pública la siguiente nota informativa:


Partido Socialista de libre federación por Cacabelos ( PSLFXC) pone en conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, y de todo el Bierzo, que el sábado 14 de mayo va a tener lugar la consulta popular estatal no vinculante sobre Monarquía o República, nuestro grupo Municipal pondrá en la plaza mayor de  Cacabelos, junto al monolito en memoria de la República, el sábado 14 de mayo de 11 a 13 horas de la mañana, una mesa de recogida de firmas, que se enviaran a las Cortes generales y al Gobierno de España, para solicitar un referéndum que nos permita ejercer el derecho de todos los españoles a decidir entre Monarquía y República, desde PSLFXC animamos a la participación popular. Os esperamos. Salud y República.