lunes, 12 de enero de 2026

Cierra “Confecciones Los Salmantinos”

 

Fachada a la avenida de la Constitución

Este lunes no se levantará ya la trapa de “Los Salmantinos”, la popular tienda de ropa situada en la avenida de la Constitución. Juan se jubila tras 32 años al frente de este comercio que abrió en Cacabelos al tiempo que su hermano abría otro gemelo en Fabero que aún permanece en activo.

De origen charro, Paqui y Juan eligieron Cacabelos  para desarrollar su empresa familiar en el ya lejano 1994. Sus hijos, Iris y Eloy, estudiaron en nuestros centros escolares y hoy ya vuelan alto como reputados profesionales de la música.

Aún desconcertado ante la nueva vida que inicia hoy, Juan se debate entre la nostalgia que cree va a sentir de su negocio y la buena perspectiva de una vida descansada.


 Le gustaría que siguiese abierto; por eso aún tiene esperanza que alguien quiera hacerse cargo del traspaso mediante alquiler o venta de su amplio local con fachada y puertas a dos calles.   

Al hilo de esta noticia llegan otras relacionadas con el cierre de locales comerciales de Cacabelos en estos días: Hostal y Restaurante Saint James, Mesón Ubaldo, Peluquería Enredos… malos tiempos para el pequeño comercio.

Cacabelos en la prensa: Los grafitis del Bierzo en el mapa mundial

 

Uno de los murales creado en Cacabelos el año 2018

Cacabelos presente en el Street Art Cities

El Bierzo Noticias

Los grafitis del Bierzo en el mapa mundial