lunes, 12 de enero de 2026

Izquierda Unida acusa al Gobierno del PSOE en Cacabelos de abandonar a los proveedores y poner en riesgo los servicios municipales

 

Gonzalo García, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Cacabelos

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, desmiente de forma tajante al equipo de Gobierno del PSOE, que insiste en que su obsesión por reducir la deuda bancaria no tiene consecuencias sobre los servicios municipales.

Desde Izquierda Unida se denuncia que el Gobierno municipal ha decidido mirar únicamente por los intereses de los bancos, dejando de lado de manera irresponsable el pago a los proveedores municipales, que son quienes sostienen el funcionamiento diario del Ayuntamiento. Esta política de impagos no es una cuestión teórica, sino una realidad que ya está afectando directamente a los servicios públicos.

El último-continúa Gonzalo- y más grave ejemplo es el de la empresa estatal Correos, que, tras un largo periodo sin cobrar los servicios prestados, ha cerrado el grifo y ha suspendido el envío de correspondencia certificada y ordinaria. Esta situación afecta tanto al Ayuntamiento de Cacabelos como al Juzgado de Paz, paralizando trámites administrativos esenciales por la falta de pago del equipo de Gobierno.

El concejal de Izquierda Unida denuncia la absoluta dejación de funciones del equipo de Gobierno del PSOE, que utiliza servicios y consume productos sin asumir la obligación elemental de pagarlos. “Para los bancos siempre hay dinero; para los proveedores municipales, nunca. Esa es la única política económica del PSOE en Cacabelos”, ha señalado.

Desde Izquierda Unida se considera esta forma de gobernar irresponsable, insostenible y profundamente dañina para el municipio, ya que pone en riesgo los servicios públicos como se está demostrando, también afecta a las condiciones de los trabajadores públicos y erosiona la confianza de empresas y entidades que prestan servicio al Ayuntamiento.

El Concejal de IU recuerda al PSOE que no se olvide de pagar el teléfono, la energía eléctrica, el gasóleo para la calefacción, y las sardinas de hace dos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario