sábado, 27 de junio de 2020

Pintadas en los nuevos pasos de peatones





Ni veinticuatro horas duraron intactos los pasos de peatones recién pintados ayer (uno con la bandera con LGTBIQ y otro con la TRANS)   que esperaban a ser inaugurados mañana domingo a las 12’30.




Las imágenes muestran como amanecieron esta mañana después de la visita nocturna de algún desaprensivo.

El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil estos actos vandálicos provocados durante la pasada noche. Esta misma mañana Júnior Rodríguez, el alcalde de Cacabelos, ha manifestado que “Todo esto demuestra que nos queda mucho por hacer, por luchar y por avanzar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a perseguir estos actos vandálicos, porque son de homofobia, transfobia y odio hacia nuestro colectivo. Esto evidencia que tenemos que seguir educando a las personas”.

El propio Alcalde ha anunciado que se mantienen los actos previstos para mañana en la Plaza Mayor y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar y evita este tipo de comportamientos intolerantes.

Imágenes de la mañana


Pasos de peatones "con orgullo" que se abrirán el domingo


Un paseo distendido por Cacabelos te conduce irremisiblemente hasta el puente, a la Puerta del Sol y a la Plaza Mayor.

 ¿Qué fuerza interior atrae a los cacabelenses a visitar cotidianamente el puente para contemplar durante unos minutos el Cúa? Habría que estudiar este comportamiento muy generalizado entre nosotros.

La feria del 26 limitada a puestos de alimentación


En el paseo de hoy por la Plaza Mayor descubrías en primer lugar que era feria de mes confinada en el centro del jardín y con permiso de apertura sólo para los puestos de alimentación.

Y en uno de los ángulos de la Plaza, protegido por unas vallas metálicas, el paso de peatones recién pintado con los colores alusivos al Orgullo LGTBIQ que se celebrará el próximo domingo en Cacabelos.