viernes, 26 de junio de 2020

Puntadas solidarias contra el coronavirus




Miles de puntadas son las que han tenido que dar –y seguirán dando- el grupo de voluntarios de Cacabelos “Misión cumplida” durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

Más de seis mil mascarillas -se dice bien: ¡más de seis mil!-  y 109 batas de consulta fueron confeccionadas trabajando en sus casas por estos voluntarios que en algún momento llegaron a ser cuarenta y tres. Casi todos de Cacabelos y alguno de Villadepalos y Cuatrovientos. Nadie quiere salir en la foto, aunque si admiten se nombre a Consuelo Padilla y Antonio el Pardal de 89 y 92 años respectivamente, los más veteranos del equipo que cortaron y cosieron como leones. Mención especial a su colaboración merecen establecimientos y particulares de Cacabelos que aportaron hilo y gomas.
Ejemplos de material elaborado


Todos acudieron a la llamada de auxilio que había hecho Valeríe, la portavoz de la plataforma Ayuda Covid-19 del Bierzo, ante la escasez de material protector para los sanitarios del Hospital El Bierzo.  

En un principio eran los policías municipales quienes se encargaron de repartir el material y recoger las prendas ya confeccionadas. Posteriormente se encargaron de esta labor tres jóvenes contratados por el Ayuntamiento. Parte fue trasladado a Ponferrada y parte lo repartió gratuitamente el Ayuntamiento.

Siguen trabajando. Actualmente hacen gorros para los trabajadores de residencias de la tercera edad y colaboran con otro grupo de Carracedelo para enviar mascarillas a Ávila.

No se acaba aquí la solidaridad de los cacabelenses durante el confinamiento. Caritas, Cruz Roja y Voluntarios Flavium estuvieron en alerta durante todo ese tiempo y lo siguen estando. Voluntarios Flavium, aparte de repartir alimentos y otros materiales de primera necesidad, mantuvo un servicio de ayuda a domicilio para quienes no podían salir a comprar alimentos o a la farmacia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario