sábado, 17 de junio de 2017

Un adiós con el corazón


Parte de los alumnos que ayer se despidieron del Instituo


Ayer el Instituto dijo adiós a los alumnos que finalizan este año el bachillerato.  Fue, como siempre sucede, un adiós con el corazón.
Parece un tópico, pero no lo es. Decir adiós a los alumnos que terminan el bachillerato es muy emotivo. Los profesores viven el momento con un doble sentimiento. Por una parte, sienten en su fuero interno el orgullo de ver marchar una nueva promoción a la que han dedicado el esfuerzo de varios años de enseñanza.  Y por otra, cierta pena por todo lo que significan las despedidas.
Los actos comenzaron a las ocho de la tarde en el patio del centro escolar. Como señaló el director, Emilio de la Calzada, fue quizá la despedida más “calurosa” que se ha dado: cuarenta grados a la sombra.

Después del director se dirigió a los ya casi exalumnos Xavier Cuyás en nombre de todos los profesores. En nombre de los padres habló Dolores Sánchez.
Cada alumno fue obsequiado con una flor, una orla y un diploma. La anécdota de la noche tuvo como protagonista al tutor de 2º de Ciencias, Antonio López al recibir un verdadero jamón de regalo. Regalo con un toque de humor para este profesor que no estará ya el curso próximo en Cacabelos (aclaración par los malpensados: el jamón iba acompañado de un rejol).
Antonio recibiendo el jamón regalo de sus alumnos

Toda la comunidad educativa participó en el pincho final celebrado en el mismo patio, donde la bebida fue el producto más solicitado.

Los informáticos de Esther despiden el curso


Comenzaba la noche y "los informáticos" ya habían tomado posesión del escenerario

Los alumnos y amigos de informáticos de Esther ya están de vacaciones. Ayer despidieron el curso con una cena en La Moncloa a la que siguió una fiesta de disfraces. No sé si cantarían aquella estrofa que en Cacabelos lanzábamos al aire por las calles al salir del colegio el último día de clase:

Juntos venimos,
juntos nos vamos
para que don/doña (en este caso doña Esther)
nos dé las vacaciones.

La noche dio mucho de sí para que la profe y los alumnos interpretaran y bailaran un largo repertorio de canciones de todas las épocas. Conociendo la marcha que tiene el personal, nadie podría dudar que la fiesta sería un éxito como lo han sido las anteriores. 

Esther con cuatro de los participantes en la fiesta

viernes, 16 de junio de 2017

Cacabelos en la prensa

Infobierzo

La Feria del Vino de Cacabelos descorcha las botellas con el objetivo de superar la afluencia y las ventas del año pasado

La Nueva Crónica

 La Feria del Vino de Cacabelos más cultural

 

Y Francisca tomará la revancha




Si el pasado 26 de mayo fue Kraki (Alvarito) el dueño de la noche disfrutando de su despedida  de soltero, hoy (donde las dan las toman) llegó la hora de la venganza para Francisca. Ataviada con un espectacular traje de novia rosa y protegida por las Ciclistas del Cúa, recorrerá las principales avenidas de Cacabelos y visitará con sus protectoras los clásicos bares de la ronda.

Una cena y fuegos artificiales se presumía serían el colofón de la fiesta. Pero no, aún faltará una sorpresa a lo largo de la noche que hará subir más la temperatura de la cálida noche cacabelense.  

Y hasta aquí puedo contar/escribir. La censura , la moral y las buenas costumbres me impiden continuar.

jueves, 15 de junio de 2017

Vuelve el mercadillo y la paella solidaria de los voluntarios Flavium

El próximo día 25 se celebrará en la Plaza de Abastos el tradicional mercadillo y la paella solidaria que anualmente organiza la Asociación Voluntariado Flavium de Cacabelos.

Ya se pueden adquirir los tickets para la paella en las oficinas de la asociación en la antigua sede de la Cruz Roja o en CEAS del Ayuntamiento los martes y jueves.

Ayuntamiento e Instituto organizan por segundo año el Programa de Información al Peregrino




La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento y el IES "Bergidum Flavium" organizan por segundo año consecutivo el Programa PiP (Programa de Información al Peregrino).

Nació éste el año pasado fruto de la colaboración de ambas instituciones. Se trata de un programa formativo para la práctica y el dominio del inglés y francés por medio de la interacción con personas que hablen dichos idiomas (peregrinos de paso por Cacabelos primordialmente). 

Está dirigido a los alumnos comprendidos entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato del instituto cacabelense, si bien el Ayuntamiento podrá ampliar la admisión a interesados que tengan más de 18 años. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.

Los participantes, que deben realizar como mínimo 50 horas de formación, estarán en todo momento bajo supervisión de las personas responsables del MARCA y Albergue Municipal, lugares donde se lleva a cabo el Programa. Recibirán una formación previa y desempeñarán funciones de INFORMADOR/A TURÍSTICO indicando lugares y servicios sobre el mapa, así como otra información sobre cultura e historia en los idiomas inglés y francés. Se emitirán los certificados correspondientes al final del programa.

Las inscripciones se pueden hacer en la Jefatura de Estudios del Instituto o en la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento.