sábado, 25 de febrero de 2023

Espectáculo aéreo de las Hoces del Diablo

 


Hoy el dron de Pepe Couceiro sobrevuela una de los lugares favoritos del piloto, las Hoces del Diablo allá por el municipio de Candín, un lugar que aún se conserva en todo su esplendor. 

Disfrutad las fotografías entrando en el siguiente enlace:

A VISTA DE DRON – 30. Las Hoces del Diablo

viernes, 24 de febrero de 2023

La música disco vuelve a La Moncloa para celebrar el sábado de piñata


Mañana es el sábado de piñata y en La Moncloa de San Lázaro preparan una fiesta en la que la música disco tendrá un protagonismo muy especial. Pero no solo el protagonismo estará en la música, los que os animéis a pasar una noche fantástica podréis ser también protagonistas vistiendo los mejores atuendos discotequeros.

El grupo de música en vivo versionará canciones de ABBA, los Bee Gees, Earth Wind and Fire, Donna Summer, Cher, Barry White, Boney M, The Village People y muchos más. La mejor música disco interpretada por BROKEN HIPS. 

Saca del fondo de armario trajes de lentejuelas, pantalones acampanados y plataformas altas;vestidos con corte a lo disco y botas altas; ropa con diseños psicodélicos y gafas de sol gigantes; pelucas afro y sombreros de copa; camisas abiertas al pecho y collares de oro; , monos de una pieza… lo que se te ocurra.

 

Vídeo "Entierro de la sardina 2023"

 

VÍDEO


 

miércoles, 22 de febrero de 2023

La lluvia no impidió el entierro de la sardina en Cacabelos

 

Un sacerdote y un acólito dirigieron las preces por el alma de la ya putrefacta sardina

Los malos augurios meteorológicos ya obligaron ayer a trasladar la sardinada al recinto ferial de las Angustias. Y hoy, casi nada más ponerse en marcha el cortejo fúnebre con la sardina muerta, se confirmaban al comenzar a caer una fina lluvia. Daba lo mismo, las plañideras y el enlutado resto de acompañantes no abandonaron sus puestos y recorrieron el itinerario habitual lanzando sus desmesurados llantos de pena en medio de la noche cacabelense.

Finalizado el entierro con el lanzamiento de la sardina a las aguas del Cúa iluminadas en ese momento por la descarga de fuegos artificiales, comenzó el reparto de sardinas asadas y bebidas en el recinto ferial municipal próximo.


















 

La Prehistoria, protagonista de los talleres de marzo en el MARCA

 


El Museo Arqueológico de Cacabelos continúa con los talleres infantiles durante el mes de marzo. En esta ocasión, los/las participantes aprenderán a sobrevivir en la Prehistoria, comparando nuestro modo de vida con el que tenían nuestros antepasados.

Esta actividad se dividirá en dos rangos de edad, para poder adaptar mejor el contenido. Para los/las más pequeños/as (3-6 años) se realizará el taller el viernes 3 de marzo, de 16:00 a 17:30. Para los/las más mayores (7-11 años), la actividad se llevará a cabo el viernes 17 de marzo, también en horario de 16:00 a 17:30. El coste del taller es de 6 € por persona.

Para inscribirse, pueden hacerlo a través del correo inscripciones.museo@cacabelos.org o llamando al teléfono 987 54 69 93 en horario de apertura. Las plazas son limitadas y se reservará por orden de llamada/correo.