viernes, 2 de agosto de 2019

Masterclass nocturna con mucha marcha y buen humor




La masterclass de strong y zumba celebrada hasta la madrugada del viernes estuvo plagada de mucha marcha y buen humor. La marcha se la impusieron a los participantes los maestros Ana Senra, Laura Sarmiento, Kelly Herrera, Sandra Merayo, Jorge Campelo y Junior Rodríguez. Y el buen humor fue cosa de todos, especialmente de los bailarines que incluso acudieron disfrazados.

Varias horas de baile sin apenas un respiro para hidratarse un poco finalizaron con el sorteo de regalos y regalos con los números de las entradas.





Kelly Herrera


Junior Rodríguez

Laura Sarmiento

Ana Senra



Sandra Merayo

Si naciste en 1956 ya te puedes apuntar a la fiesta del 24 de agosto


R.I.P. Ángel Quiroga Pérez


jueves, 1 de agosto de 2019

Actividades culturales, de ocio y deportivas llenan el mes de agosto con el programa "Las noches del Camino"


El mes de agosto llega plagado de actividades que completan el programa de "Las noches del Camino" organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de varias asociaciones, establecimientos de hostelería y organismos oficiales.

Destaca un año más la Fiesta de Recreación Romana de Ludus Bergidum Flavium, la XVIII Marcha Popular Nocturna que podría alcanzar los mil participantes, el programa especial del MARCA con el III Ciclo de presentación de libros, la Fiesta de San Roque y varios conciertos.
Junior Rodríguez e Inés Díaz en la presentación del programa en el Ayuntamiento

Se repite para los amantes de la popular ronda de vinos, el sorteo de credenciales de la Ruta Peregrina por los bares y días seleccionados.

Cacabelos en la prensa: El Alcalde afirma que no gobernará con el PP, pero puede haber acuerdos con cualquier partido si son beneficiosos para el pueblo

Junior Rodríguez e Inés Díaz durante la rueda de prensa para presentar Las noches del Camino




 Junior Rodrgíguez manifestó en la rueda de prensa convocada para presentar el programa de actos de Las noches del Camino que en ningún caso gobernará con el PP, pero que no se cierra a tener acuerdos puntuales con cualquier partido siempre que sean beneficiosos para el pueblo.

El Bierzo Digital

El alcalde de Cacabelos anuncia que la próxima semana habrá pleno: “No se puede ningunear al PP, que ha sido el más votado”


 Infobierzo

El alcalde de Cacabelos advierte que ”no vamos a gobernar con el PP” pero ”no hemos recibido propuestas de IU y SxC”

Cadena SER

El alcalde de Cacabelos convocará pleno la próxima semana

BierzoDiario

El PSOE negocia con Canedo para aprobar los sueldos del Gobierno municipal

Ana Cabaleiro presentó su novela “As Ramonas” en el MARCA

Ana Cabaleiro estuvo en el MARCA presentando su último libro, "As Ramonas"



Continúa el III Ciclo de presentación de libros en el Museo Arqueológico. En la tarde de este recién terminado miércoles el turno fue para “As Ramonas”, una novela escrita en gallego por Ana Cabaleiro.

La protagonista de la novela, Mona Otero, es una mujer que busca con todas sus fuerzas triunfar en el mundo del arte.  Depende de otras personas para desplazarse por carecer de carnet de conducir. Toda la historia emana del interior de sucesivos vehículos desde los que la protagonista nos va mostrando un rosario de factores que delimitan su existencia: la competitividad, la autoestima, los odios, la pobreza, la familia, el abandono, las apariencias, la falsedad del éxito, la dignidad. Pero Mona Otero es sólo un hilo de la madeja en la que se va uniendo a otras ramonas –unas veces complementarias, otras opuestas- y a partir de la cual van formando un complejo mundo de mujeres.  

La novela de Ana Cabaleiro es, además, el retrato de una sociedad rural en mutación, con un pie asentado en la tradición y en los lazos familiares y con otro avanzando hacia la globalización.


Esta novela recibió el Premio de Novela Manuel García Barros 2018, tercera mujer que lo recibe. El libro, editado por la Editorial Galaxia, se presenta con una espectacular imagen del incendio de los cipreses del cementerio de Cacabelos causado por un rayo en mayo de 2017.


Ana Cabaleiro (Saídres (Sillda-Pontevedra), 1974) es licenciada en Periodismo y cursó el Máster en Estudios Teóricos y Comparados de la Literatura y de la Cultura de la USC, en el que investigó sobre contracultura y ciberactivismo artístico. Actualmente se dedica a la comunicación en el sector de la cultura, colabora puntualmente con el semanario Sermos Galiza y forma parte del consejo de redacción de la revista Cultura Rural. También ha trabajado en el ámbito de la discapacidad intelectual y en el de la cooperación al desarrollo. Como autora, forma parte del grupo Versos Soltos, creado a partir de experiencias en talleres y cursos de escritura creativa. En 2017, publicó el libro de relatos Sapos e Sereas.






A curuxa verde se despide





Nunca es buena noticia el cierre de un establecimiento comercial, como tampoco es la que hoy traemos aquí anunciando la despedida de A curuxa verde, la tienda de productos ecológicos puesta en marcha en 2007 que sumaba a las ventas la ambición por instruir a los clientes y amigos por medio de charlas y cursos.

Con el mes que acaba de finalizar, también dice adiós definitivamente A curuxa verde con unas palabras de Natalia en nombre de toda la familia:

Después de 12 años A curuxa verde cierra sus puertas, nos marchamos tristes y alegres a la vez. Tristes, por tantos años compartidos con nuestros clientes y amigos, a los que les doy las gracias por esta siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos. No me cansaré nunca de daros las gracias porque sin vosotros a curuxa no existiría.

Por otro lado me voy alegre y orgullosa, pues puedo observar que toda la ilusión que hemos puesto esta pequeña familia, primero en la  tienda de la plaza de Abastos y luego en el antiguo Café América, ha servido para dar a conocer los productos ecológicos y a muchos de sus agricultores locales. Hoy cerramos, pero dejamos nuestra pequeña semilla para los que vengan detrás. Muchas gracias por todo
 A curuxa verde.
 Natalia.