sábado, 3 de octubre de 2015

Al mal tiempo…buena cara




Cerezo en flor hoy. Foto: Gutis Couceiro
Al mal tiempo…buena cara, eso al menos parece querer decir ese brote de flores de cerezo a estas alturas del calendario.


Esta imagen ha sido la sorpresa del día. Nos la mandó Gutis Couceiro después de capturarla con su cámara en un cerezo próximo a su domicilio. La fotografía es de hoy, 3 de octubre, aunque por pura lógica nos haga retroceder a las fechas primaverales cuando  se iluminan los días con  millones de flores blancas de los cerezos bercianos.
A pesar de los malos pronósticos meteorológicos para mañana domingo,  día de la Trepaviñas 2015, esperemos que la imagen sea un  buen presagio y el tiempo permita un buen desarrollo de esta prueba deportiva.

Los peques de Trepaleiros disfrutaron de una tarde muy deportiva



Pequeños deportistas participando en una de las  pruebas con bicicleta


Anticipándose en poco menos de veinticuatro horas a los mayores de Trepaviñas, los peques de Trepaleiros disfrutaron una tarde de sábado fue muy deportiva y divertida. En la Plaza Mayor disputaron las diferentes pruebas organizadas por Trepaviñas especialmente para ellos. Con bicicletas o corriendo  se fueron sucediendo las carreras de las diferentes categorías con la entrega final a los ganadores de las  medallas acuñadas especialmente para el evento por Ludus Bergidum.

Voluntarias entregando dorsales y bolsas a los inscritos en Trepaviñas 2015
Al mismo tiempo la actividad en el interior del Ayuntamiento era frenética. Un equipo de voluntarias se encargaba de entregar los dorsales y bolsas de corredor a los casi ochocientos inscritos en la Trepaviñas 2015 que se celebra mañana. Otros equipos de voluntarios organizaban el material y alimentos para distribuir en los diferentes puntos de avituallamiento.Y en el pabellón de deportes se trabajaba también  para dejarlo preparado por si el mal tiempo obliga celebrar en su interior la multitudinaria comida al final de la prueba de participantes, acompañantes, voluntarios y organizadores.