lunes, 28 de septiembre de 2015

Feria de ganado 1-Feria del mercado O






 El recinto ferial de ganado a las orillas del Cúa pudo salir airoso, aunque fuese ganando por la mínima, siguiendo con el lenguaje deportivo.  Sin presentar un lleno del espacio, al menos sí se vivió el típico ambiente tradicional que se espera de esta clase de mercados.
La parte negativa, la derrota, estaba en la zona de la Plaza del Santuario donde apenas asomaron los clientes para los pocos puestos que apostaron por ofrecer sus mercancías. En algún momento el ambiente era desolador para los pocos visitantes y, peor todavía, para  los audaces comerciantes que se trasladaron hasta Cacabelos. No faltaron las tradicionales ristras de cebollas y ajos, aunque casi habría que decir, estaban allí  de forma casi testimonial.
Mañana, festividad de San Miguel Arcángel –incluyendo también a los otros dos arcángeles: San Rafael y San Gabriel- seguramente el resultado será el contrario; al menos en ese cambio de situación tenían puesta su confianza los feriantes. Muchos más clientes se acercarán hasta el Santuario abandonando la feria equina que prácticamente quedó finiquitada en esta primera jornada.
Unos potros subiendo "voluntariamente" al camión

¡Me aburro!

Charla entre tratantes

El gitano comprueba la edad del asno observando su dentadura

¡Trato hecho!

Pepe y familia se acercaron a feriarse algo en la Plaza del Santuario

Producto naturales del otoño berciano

Unos peregrinos extranjeros aprovecharon para llevarse un queso

Isabel enseña una hermosa ristra de ajos de Vilela

No hay comentarios :

Publicar un comentario