viernes, 27 de abril de 2012

Comienza la XVII Feria del Vino y del Pincho de Cacabelos

La Viceconsejera de la Junta y la Presidenta de la Diputación cortan la cinta inaugural

Unos minutos después de las siete de la tarde la Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Conserjería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, doña Mª Jesús Pascual, y la Presidenta de la Diputación de Léon, doña Isabel Carrasco, acompañadas por el Alcalde de Cacabelos, concejales, varios diputados provinciales, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y varios alcaldes de municipios próximos, cortaron la cinta que daba paso a la inauguración de esta XVII Feria del Vino y del Pincho. 

Las autoridades brindando por el evento
 
Dieciocho bodegas comarcales y ocho restaurantes del municipio comenzaron a recibir a los primeros visitantes dispuestos a catar los excelentes caldos bercianos de las bodegas participantes y a degustar la variedad de pinchos que para la ocasión presentaron los distintos hosteleros de la villa.



El público comienza a acercarse a las jaimas de las bodegas

jueves, 26 de abril de 2012

Fiestas de Pascua 2012: Contrarréplica del PP a la réplica del PSOE

Enlace a Bierzodiario:
El PP de Cacabelos considera "indigna" de ocupar un cargo a la portavoz del PSOE
Enlace a Diario de León:
 La factura de la Pascua recrudece la guerra entre el PP y el PSOE
Enlace a La Crónica de León:
 Piden a dos ediles del PSOE que justifiquenel gasto de 13.335 euro

Deporte y música prólogo de las Ferias de Mayo


Concierto de alumnos del I.E.S. Bergidum Flavium en el Cine Municipal Faba de Cacabelos.

Ayuntamiento e Instituto de Cacabelos han programado para mañana viernes, a las cinco de la tarde, un concierto a cargo de alumnos del citado centro educativo.  Interpretarán distintas piezas musicales a piano, violines, flautas traveseras, guitarras españolas y eléctricas junto con beatbox. Además de piezas instrumentales, se interpretarán algunas cantadas. El espectáculo incluye dos coreografías de danza y un monólogo.
                   Las localidades costarán 3€, ya que la recaudación se destinará íntegramente a sufragar los gastos del viaje educativo de fin de curso de los alumnos del I.E.S. Bergidum Flavium de Cacabelos a Inglaterra, dentro del programa “School visit”.


1º Torneo de Halterofilia Villa de Cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos ha programado, como actividad deportiva complementaria del programa de actos de las Ferias de la Cruz de Mayo el 1ºTorneo de Halterofilia Villa de Cacabelos en colaboración con la Federación de Halterofilia de Castilla y León.

                   En el marco de las 17ª Feria del Vino del Bierzo, el Torneo se disputará el Sábado 28 de Abril,  a partir de las 16.30hrs. en el Pabellón Municipal de Deportes de cacabelos.
                   El primer tramo de la competición lo ocuparán las atletas femeninas destacando entre otras Lidia Valentín Pérez, olímpica berciana y actual subcampeona de Europa.
                   También competirá la cacabelense Mª Enma López Crespo, actualmente  Campeona de España de su categoría.
                   Ambas competirán frente otras miembros del Equipo Nacional, que han representado a España en numerosas competiciones internacionales como Raquel Alonso Ramos,Covadonga Alonso, Marisol Monasterio, entre otras.
                Hacia las 18hrs. comenzará la competición masculina en la que se enfrentarán atletas internacionales de halterofilia como Adriano Méndez, Ismael Alonso, Iván Hernández o José Javier Sánchez.

lunes, 23 de abril de 2012

Un regalo para la vista

El regalo viene envuelto y tendrás que abrir la caja(en este caso los enlaces al final del texto) para empezar a disfrutar del contenido.

A estas alturas no voy a descubrir el Polo Norte resaltando las cualidades de nuestro fotógrafo Isidro Canóniga(Foto Ismar). Durante años hemos sido testigos de su trabajo desarrollado en el mundo profesional. Con buen humor muchas veces repetía aquello de... “soy fotógrafo de las tres bes: bodas, bautizos y banquetes”.  Y en las tres ponía toda su profesionalidad y creatividad para satisfacer a sus clientes. Pero  ciertamente Isidro demuestra la pasión por la fotografía que lleva dentro cuando se extravía voluntariamente por montes, ríos, pueblos abandonados, bosques, playas solitarias...siempre buscando el lugar donde  piensa encontrar el encuadre ideal, viajando en coche, en bicicleta o caminando. Sin rendirse ni a la distancia ni al reloj. Algunas de las fotografías están saturadas de horas de espera para lograr el momento de luz soñado; otras rebosan los km recorridos una y otra vez al mismo lugar para impresionarlo en su cámara con el cielo que  ya su imaginación había concebido. Incluso las discretas hierbas o las añejas cepas que podréis observar después son testigos mudos de la laboriosidad y meticulosidad  de este artista de la cámara. Sin photoshop ni photoshap. A la antigua: cámara, carrete y laboratorio de revelado en casa.

Gracias a esta  pequeña muestra de su obra podemos ahora gozar de los paisajes, de los rincones y de la naturaleza que el esfuerzo y la creatividad de Isidro ha puesto ante nuestros ojos.
Estoy seguro que disfrutaréis. ¡Adelante!
Enlaces para ver fotografías de Isidro Canóniga: