lunes, 23 de abril de 2012

Un regalo para la vista

El regalo viene envuelto y tendrás que abrir la caja(en este caso los enlaces al final del texto) para empezar a disfrutar del contenido.

A estas alturas no voy a descubrir el Polo Norte resaltando las cualidades de nuestro fotógrafo Isidro Canóniga(Foto Ismar). Durante años hemos sido testigos de su trabajo desarrollado en el mundo profesional. Con buen humor muchas veces repetía aquello de... “soy fotógrafo de las tres bes: bodas, bautizos y banquetes”.  Y en las tres ponía toda su profesionalidad y creatividad para satisfacer a sus clientes. Pero  ciertamente Isidro demuestra la pasión por la fotografía que lleva dentro cuando se extravía voluntariamente por montes, ríos, pueblos abandonados, bosques, playas solitarias...siempre buscando el lugar donde  piensa encontrar el encuadre ideal, viajando en coche, en bicicleta o caminando. Sin rendirse ni a la distancia ni al reloj. Algunas de las fotografías están saturadas de horas de espera para lograr el momento de luz soñado; otras rebosan los km recorridos una y otra vez al mismo lugar para impresionarlo en su cámara con el cielo que  ya su imaginación había concebido. Incluso las discretas hierbas o las añejas cepas que podréis observar después son testigos mudos de la laboriosidad y meticulosidad  de este artista de la cámara. Sin photoshop ni photoshap. A la antigua: cámara, carrete y laboratorio de revelado en casa.

Gracias a esta  pequeña muestra de su obra podemos ahora gozar de los paisajes, de los rincones y de la naturaleza que el esfuerzo y la creatividad de Isidro ha puesto ante nuestros ojos.
Estoy seguro que disfrutaréis. ¡Adelante!
Enlaces para ver fotografías de Isidro Canóniga:


6 comentarios :

  1. Autentica habilidad captando la belleza en el instante en que la luz deja impresa todos los matices y formas que sostiene el paraje o la reseña fotografiada. Todo un arte que Isidro domina como nadie.

    ResponderEliminar
  2. Con el paso del tiempo Isidro Canóniga será recordado como el fotógrafo que mejor supo fotografiar la esencia del Bierzo. En todas y cada una de sus fotografías se percibe su alma y el cariño con el que fueron tomadas tras interminables horas de espera en busca del perfecto juego entre la luz y las sombras. Ojalá a Isidro no le pase como a Van Gogh que sólo fue reconocida su genialidad después de muerto.
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Decir felicidades.... y dar las gracias por permitinos verlas.

    ResponderEliminar
  4. Decir felicidades.... y dar las gracias por permitirnos verlas.

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras,IM PRE SIO NAN TE.
    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace, Carlos. Veo que Isidro sigue tan genial como siempre! Un abrazo para todos, Nieves.

    ResponderEliminar