sábado, 4 de junio de 2022

Zaira Méndez supera su propia marca durante el Trofeo de Halterofilia del Ayuntamiento de Camponaraya

 

Zaira iniciando el movimiento de arrancada en uno de sus intentos

La halterófila cacabelense Zaira Méndez Alba continúa su magnífica progresión desde que con solo seis años se iniciara en este exigente deporte. Esta tarde lo confirmó superando su propia marca en el XIV Trofeo Ayuntamiento de Camponaraya celebrado en el pabellón deportivo de nuestra vecina localidad.

VÍDEO


Tras la realización de las dos modalidades, arrancada (23-25-26) y dos tiempos (32-34-36) su marca de hoy alcanza los 62 k (se suman las dos mayores de cada una). Lejos quedan aquellos 15-17-19 de sus primeros años.

Zaira pertenece al Club Camponaraya de Halterofilia.

Zaira, con el resto de las chicas participantes, saludando durante la presentación

La familia de Zaira muy atenta en la grada a su actuación


Los participantes en el torneo con las medallas conmemorativas

Comentario enviado por José Sánchez-Carralero

  

José Sánchez-Carralero durante una conferencia en el Monasterio de Carracedo

Esta mañana nos llegaba por correo electrónico con la petición de su publicación el siguiente texto enviado por el artista y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid José Sánchez-Carralero:

Amigo Carlos, esta nota es para que, por favor, las pongas en tu blog. Un abrazo.

A Carlos de Francisco. Blog Catroventosa. 

Amigo Carlos: Cada día, como sana droga, necesito entrar en el Blog Castroventosa para conocer las noticias del presente y recuerdos del pasado, de mi pueblo, Cacabelos, y de los cacabelenses allá donde estén. Noticias no teñidas de tinte político, asunto difícil, que nos ayudan a dar vida, existencia y eco de nuestro pueblo. Labor constante y de infinita entrega y generosidad que vienes haciendo desde hace muchos años, lo que es impagable.  

Con mi total agradecimiento, extensivo a colaboradores como Antonio Esteban, Pepe Couceiro, Gutis, etc. 

José Carralero

Mañana se celebra el mercado campesino de junio

 

Este mercado del mes de junio coincide con la celebracíón del Día Mundial del Medio Ambiente, dato muy relevante precisamente para los objetivos que se ha marcado La Olla del Bierzo, la asociación de agricultura ecológica organizadora de estos mercados mensuales en Cacabelos.

 El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

viernes, 3 de junio de 2022

El obispo de Astorga administra la Confirmación a 20 jóvenes en Cacabelos

 

Los jóvenes confirmados con el obispo, los sacerdotes concelebrantes y las catequistas


El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández González, administró la pasada tarde el sacramento de la Confirmación a un nutrido grupo de jóvenes. En total fueron 20 los confirmados que recibieron de manos del obispo su imposición de manos y la unción con los óleos como actos relevantes del ritual que integra a los participantes de una forma plena en la comunidad de la Iglesia.

Mon. Jesús Fernández, recibido a las puertas del tamplo por don José Luis y don Alberto

Pocos minutos antes de iniciarse la ceremonia el pastor de la diócesis de Astorga era recibido delante del atrio del templo por don José Luis, párroco de Cacabelos, y don Alberto, párroco a su vez de Camponaraya, quienes a continuación concelebrarían la Santa Misa con él.

Ésta sería la primera visita oficial a Cacabelos del actual obispo desde que fuera nombrado en 2020.

 

Imagen del interior del templo parroquial durante la confirmación