miércoles, 1 de junio de 2022

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLXV)

 

 Antigua Plaza Calvo Sotelo e inicio de Carnicarías

ES LA VIDA QUE PASA

 Por Antonio Esteban

Parece que fue ayer y, sin duda alguna, fue ayer. A veces nos gusta recordar aquí como era nuestro villa en el siglo pasado, sobre todo para no olvidar nuestras raíces y las raíces de nuestros muertos, que es como no olvidarse de lo que fuimos y preguntarnos qué vamos a ser.

 De esta manera era la Plaza del Vendimiador con la caseta en el centro desde donde se destaraban los camiones. Al otro lado, está el Bar “La Ruta”, el Bar de José María que hoy, desgraciadamente -lo de desgraciadamente es una opinión personal mía-,   es Banco ya que los Bancos se han apropiado de todo el terreno, más o menos libre., gracias a su dinero que, miren ustedes por donde, es nuestro dinero. Delante del Bar hay varios vehículos.

 Era uno de los lugares en donde aparcaban los taxis de Cacabelos: el taxi de Juanín, el “Secano”, el taxi de Montes o el de Joaquín que bajaba todos los días a Toral a buscar la correspondencia o la “rubia” de Fuco que nos llevaba a los partidos de fútbol o el de “Currito”. 

Así, poco más o menos, era Cacabelos en el siglo pasado, es decir, ayer, como quien dice. ¿Alguien recuerda esta estampa, desvaída y lejana porque, sinceramente, las máquinas fotográficas de aquel entonces no daban para más?  

 Fue tomada desde cerca del estanco de Pilar y de Esther -valga la redundancia-  las estanqueras que, desde allí en donde ahora estén, entre otras cosas están viendo que se fuma menos “Celtas” con filtro o “Peninsulares” o los célebres “Ideales” y más tabaco rubio. Seguro que se llevan las manos a la cabeza, mientras contemplan un paisaje que ya no existe. Una foto de cuando ellas estaban entre nosotros.

 Y ahí la dejamos para que añoren -yo también- un paisaje urbano que no volverá.

1 comentario :

  1. De alguno se olvidó que fue el primer taxista de Cacabelos

    ResponderEliminar