sábado, 22 de abril de 2023

La Unión regresa sin puntos de Soto de la Vega (2-0)

 

Siguetuliga.com

Maika González y Santiago Enríquez, actuales concejales de Cacabelos, en las listas del PSLF por Ponferrada

 

Maika González y Santiago Enriquez en un pleno del Ayuntamiento de Cacabelos

Los actuales ediles en el Ayuntamiento de Cacabelos de Partido Socialista Libre Federación por Cacabelos (PSLFxC) Maika González y Santiago Enríquez forman parte de la lista presentada esta mañana en la capital berciana por el PSLF para las municipales de mayo. Maika ocupa el puesto número ocho y Santiago el trece. En cabeza va Manuel de la Fuente, actual concejal no adscrito de Ponferrada y elegido en 2019 en la candidatura del PSOE.

Maika y Santiago ya habían sido concejales en el anterior mandato representando al PSOE que lideraba Sergio Álvarez de Arriba, condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

50 voces leen a Raúl Guerra Garrido desde Cacabelos en el Día del Libro

 

El Ayuntamiento de Cacabelos, a través de la biblioteca municipal, celebra el Día del Libro publicando una lectura colectiva en formato audiolibro con los dos primeros capítulos de "El año del wólfram", de Raúl Guerra Garrido. Más de 50 participantes se sumaron al proyecto, destacando a la viuda del escritor y parte de la familia; socios, amigos y usuarios de AFA Bierzo y figuras del espacio cultural berciano como Fernando Tascón (Cadena SER Ponferrada) o Javier Vecino (Compañía de Teatro Conde Gatón).

Dichos participantes sumaron sus voces al proyecto mediante mensajes grabados, llevando así la lectura a una forma de comunicación cotidiana y muy extendida: los audios de WhatsApp. Después del tratamiento de los ficheros para igualarlos en términos de calidad de sonido, se unieron para dar lugar a una lectura coral que se presenta como audiolibro, un formato de moda entre las comunidades lectoras. Este audiolibro, junto a un cartel conmemorativo, se plantea como un homenaje a Raúl Guerra, madrileño por siempre cacabelense que en 1984 publicó "El año del wólfram", la gran novela berciana del siglo XX y finalista del Premio Planeta de aquel año.

El fichero del audiolibro, con una duración de 36 minutos, está disponible en   https://www.cacabelos.org/.../audiolibro_cacabelos.mp3 también se puede localizar en los medios sociales de la biblioteca y del Ayuntamiento de Cacabelos. La aspiración del proyecto es llegar al mayor número lectores, oyentes o escuchantes, del mismo modo que en 1984 la obra inundó las estanterías de las casas, bibliotecas y librerías bercianas.