jueves, 24 de mayo de 2012

Un mes para la solidaridad(y que continúe)


Ante la alarma provocada por la grave situación económica de familias, colectivos e individuos causada por la actual crisis, varias instituciones y asociaciones altruistas de nuestro municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, promueven aumentar el sentimiento solidario entre nuestros ciudadanos.
La Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero”, Cáritas Parroquial, Asociación de Voluntarios Flavium, Centro de Acción Social y Ayuntamiento , bajo el eslogan “JUNIO, MES DE LA SOLIDARIDAD. Encontrarás tu forma de ayudar”, han elaborado un programa de acciones y actos para llevar a cabo durante el próximo mes.
El sábado, 2 de junio, se anuncia el primero. La Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Cine Municipal Faba a beneficio íntegro de la labor social de Cáritas Cacabelos. Las entradas ya se han puesta a la venta a 5 € . Tanto en el Ayuntamiento como en la Parroquia se pueden retirar anticipadamente, además se podrá ingresar cualquier cantidad en Novo Galicia Banco para la fila 0.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Instalan en Cacabelos los primeros contenedores de basura soterrados

La semana pasada concluyeron las obras llevadas a cabo para renovar alcantarillado, firme y aceras de la  calle del Cine Faba.

Por primera vez en Cacabelos se han instalado contenedores soterrados de basura para residuos orgánicos, vidrio, envases y papel y cartón. Este sistema está diseñado para permitir y favorecer el reciclado de los residuos distribuyendo en cada buzón los residuos respectivos. También, y es mi opinión, desaparecen los horribles contenedores clásicos que tanto afeaban la zona del parque infantil.

martes, 22 de mayo de 2012

Imágenes y recuerdos de Cacabelos(II)

Como recordaréis, hace pocos días abrí una sección dedicada a publicar fotografías  enviadas y comentadas por los lectores de este cuaderno. Reitero la invitación a todos los que quieran colaborar. Quien lo desee puede enviármela por correo electrónico (defran@telefonica.net) o bien me la deja personalmente, la escaneo y le devuelvo la original.
Hoy nuevamente Antonio Esteban nos hace llegar una simpática y típica fotografía de aquellos años del blanco y negro, incluido el comentario.
_____________________________________________________________________________________________


"En un principio  -leemos en La Biblia-  era el Verbo". Y el verbo  -digo yo-  es la palabra. Y, después de la palabra, se hizo la imagen. Y los que entienden de esto nos han contado, siempre,que una imagen tiene más valor que mil palabras. Sin embargo, el abajo firmante  -que no entiende  de imágenes o sea, de fotos-  se pregunta  -y les pregunta a los lectores de CACABELOS.CASTRO VENTOSA.DESDE MI VENTANA,-  que qué sería la foto que están viendo, sin las palabras que la subrayan.Nada. No sería nada.
Digo,además, que la foto fue hecha en Ponferrada, en 1.941; que los papás del bebé llevaron a la criatura a la capital de El Bierzo  -ocho mil habitantes en aquel entonces-  para que quedase constancia de que era fotogénico y presumir de niño guapo y aprovecharon  el viaje para comprar en  el almacén de don Bonifacio y en Mariano Arias.
Aclaro que el bebé era  -es- hijo de Pepe y de Nina "América"; que vivían en Toral y que al niño le llamaban Toñito.(Después fue Toñín ; más tarde, Toni  -siempre el de "Casa América"-  y, mucho más tarde, Antonio o Antonio-Esteban). Pero, en resumidas cuentas, ¿quién es el bebé?. Pues el bebé es el autor de este comentario o sea, el marido de Gelines, la hija pequeña de  Manolo Quindós. Es un cacabelense consorte  -el chiste fácil sería decir consorte y con suerte-   Setenta y un años me separan de la foto. Ha corrido mucha agua por el cauce del Cúa... y ¡la que correrá...¡.
Antonio-Esteban González

lunes, 21 de mayo de 2012

Vinos de Cacabelos vuelan con la compañía aérea Lufthansa

Bodegas Losada en Pieros

No se trata que la citada compañía alemana sea la encargada de transportar nuestros vinos a otros puntos del Planeta. La noticia ya tiene unos días, pero el retraso no merma la importancia.
Lufthansa ha seleccionado uno de los vinos que elabora en su bodega de Pieros, el Losada 2008, para ofrecer a sus  pasajeros(no a todos, en ciertos vuelos y en ciertas clases, ya sabéis como anda ahora el asunto de comer y beber en los aviones).
Para ampliar la noticia podéis pinchar el enlace:
Lufthansa selecciona el vino 'Losada 2008' para sus vuelos First Class y Business

Un nuevo gimnasio abre sus puertas en Cacabelos


Si durante el fin de semana ya hemos logrado relajarnos un poco, ahora toca ponerse un poco en forma y expulsar los malos humores castigando el cuerpo en el gimnasio.
Desde la semana pasada ya se encuentra abierto el nuevo gimnasio www.ftrainers.com  en el mismo lugar donde estuvo la Saravá y posteriormente un bar  en la Plaza de San Isidro, detrás del Instituto.
 Al frente del equipo de profesionales del establecimiento se encuentra Óscar Juarros, muy conocido en el gremio de los gimnastas de la zona. El local cuenta con unas magníficas  instalaciones  dotadas con los aparatos más completos para todo tipo de actividad deportiva.