sábado, 16 de enero de 2021

La soledad de un sábado noche

 

La Puerta del Sol pocos minutos después de las ocho de la noche

Apenas pasaban unos minutos de las ocho de la noche. Llegaban las primeras fotos de Lara Luna dando testimonio del ambiente que se respiraba en el centro, en plena Puerta del Sol de Cacabelos: la soledad más absoluta.

Hoy publicaba el Boletín Oficial de Castilla y León los acuerdos aprobados en el día de ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con las nuevas medidas de contención del coronavirus en la Comunidad y que precisamente entraban en vigor a partir de las 20 horas del sábado 16 de enero; entre ellas, la de limitar la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.

Imagen de algunas terrazas de la zona centro a las ocho

 

viernes, 15 de enero de 2021

En Cacabelos también nevaba (vídeo)


Fotograma del vídeo con imágenes de la nevada del 7 de enero de 1997

Parece que ya se van apagando los ecos de la nevada que comenzó el pasado viernes y cubrió de blanco Madrid y otras zonas del interior de España. En Cacabelos hace ya tiempo que la nieve se hace de rogar y, si se digna a presentarse, apenas da para que los niños más madrugadores puedan hacer un ridículo muñeco; apenas cuaja, y la que cuaja, en poco tiempo desaparece.

Vídeo con imágenes de la nevada sobre Cacabelos. Entrando desde el móvil hay que pinchar en Versión web.


Echando la vista atrás, quizá la más abundante durante los últimos 30 años haya sido la del 7 de enero de 1997. De ésta Castroventosa presenta hoy unas imágenes que pueden dar idea de los que supuso. Anteriormente -muchos veteranos la recordaréis- fue impactante la caída al final del año 1970 pues estuvo acompañada del terrible incendio del inmueble de la ferretería El Valenciano y de parte del edificio bajo el que se encuentra la bodega del Niño.

A la nieve le seguía el hielo –como ahora ha sucedido en amplias zonas- y eso permitía contemplar los alargados carámbanos colgados de los tejados y -lo mejor para los más jóvenes- patinar sobre hielo formado en las aguas estancadas de los arcos cegados del puente.

Pero hay que atárselas al dedo, la más grande siempre está por llegar.


jueves, 14 de enero de 2021

La lotería del Cáncer se paga el sábado en los soportales de Mapfre

 


Las participaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer agraciadas en el sorteo navideño de la Lotería Nacional se pagarán el sábado 16 a partir de las once de la mañana en los soportales de la Plaza Mayor al lado de Mapfre.

“La Tercera Redención”, estreno el viernes a las 22 horas en Youtube

 


Mañana viernes 15 de enero a las 22 horas se estrena en Youtube “La Tercera Redención”, el thriller policiaco escrito y dirigido por los cacabelenses Fernando Alba y Jorge Núñez.

Pulsar en el título: La tercera redención

Esta película rodada en Cacabelos nos cuenta las vicisitudes del inspector Carballo y el subinspector García durante la tenebrosa investigación para descubrir un asesino en serie.

Se suspende hasta nuevo aviso el pago de la lotería de AECC

 

Por motivos de seguridad sanitaria se suspende el pago de la lotería navideña de la Asociación Española Contra el Cáncer que  estaba previsto realizar la próxima semana en el Centro Cívico.

Se avisará oportunamente el nuevo lugar y fecha del abono.

La lotería de la lucha contra el cáncer se puede cobrar la semana próxima

 

El miércoles, jueves y viernes de la semana próxima se abonarán las participaciones de la lotería de la Asociación Española Contra el Cáncer premiadas en Navidad .  Se podrá hacer en horario de 17 a 19 horas en el Centro Cívico de la calle Santa María.

miércoles, 13 de enero de 2021

“Los cazadores del fuego”, primer taller temático de 2021 en el M.AR.CA.

 


“Los cazadores del fuego” será el taller temático que inaugure la primera temporada de 2021 en el M.AR.CA. Será el próximo viernes a partir de las cuatro de la tarde para el primer grupo y a las cinco para el segundo.

El taller contará la historia de Asur y Sara, dos niños de la tribu de los Cro-Magnon que vivieron en la Prehistoria hace mucho tiempo. Los participantes conocerán costumbres, hábitos y modos de vida de los cromañones de forma divertida y entretenida.

Inscripciones ya abiertas: 987 54 69 93