sábado, 11 de junio de 2022

Diego Bello Coca gana tres medallas (dos oros y bronce) en el VI Campeonato de Castilla y León Benjamín de verano

 

Diego posando con las tres medallas conquistadas

Un nuevo éxito del nadador cacabelense Diego Bello Coca: Tres medallas –dos oros y un bronce- son los trofeos que se trae desde León conseguidas en el VI Campeonato de Natación de Castilla y León Benjamín de verano.

Diego, que compite por el Club Natación Bierzo de Ponferrada, ganó una de oro compitiendo en 4x50 libres, otra de oro en 100 m libres y la de bronce en 100 m espalda.

Las pruebas, en las que participaron 129 deportistas, se desarrollaron este fin de semana en la piscina de la Palomera  de León.

Diego, arriba y en el centro, con una de las medallas de oro

 

El alcalde resume las actividades estivales y reconoce las precarias condiciones de trabajo y dedicación municipales del equipo de gobierno

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

Después de anunciar ayer el campamento de verano y los cursillos de piragüismo, el alcalde del anuncia en el siguiente comunicado el próximo anuncio de otras actividades estivales. También justifica algunos retrasos motivados en las actuales condiciones de trabajo y dedicación que se viven entre sus miembros:

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Según lo previsto y como todos los años, Cacabelos contará con su ya tradicional campamento de verano y sus cursillos de piragüismo en aguas del Cúa. Las inscripciones se abrirán el lunes. Por otro lado, el miércoles 8 de junio salieron publicadas las bases para la convocatoria de contratación de monitores de campamento, por lo que no entiendo las acusaciones del Partido Popular… bueno sí, siguen con su estrategia de ruido, de salir en los medios de comunicación a cualquier precio, y a veces les pasa como ayer, que hacen estrepitoso ridículo. Cacabelos sí que pierde con el partido líder de la oposición que solo entiende de comunicados, crispación, verborrea barata, del cuanto peor para Cacabelos mejor para ellos, juzgados y que aún no ha aprendido lo que es un fin de semana, le vuelvo a invitar a que tome el diccionario de la Real Academia Española.

Quiero comunicaros también que antes de final de mes estará abierto el albergue municipal.

Y próximamente daremos a conocer el calendario de actividades que estamos preparando para este verano, con novedades que esperamos sean del disfrute de vecinos y visitantes.

El equipo de gobierno municipal está en unas condiciones pésimas de trabajo y dedicación, que nada tienen que ver con las de otros municipios a la hora de la gestión. La comparación es injusta, máxime cuando estamos hablando de un municipio de casi 5000 habitantes. Aprovechando la crítica fácil de pérdida de servicios municipales por parte de la oposición, queremos denunciar que el Ayuntamiento de Cacabelos ya cumple casi dos años apartado de los órganos colegiados de gestión y decisión sobre servicios básicos para todos los vecinos del municipio, como son el abastecimiento y tratamiento de las aguas y la recogida de basuras, al no estar representado en las diferentes mancomunidades de municipios por el capricho irresponsable del PP y PSLFXC. A pesar de todo esto, las actividades siguen su curso y funcionando.




Cacabelos en la prensa: La Diputación entrega en Cacabelos los trofeos a los ganadores de los Juegos Escolares


 

 BierzoDiario

La Diputación entrega en Cacabelos los trofeos a los ganadores de los Juegos Escolares

La Escuela Municipal de Teatro Social estrenó “El Barrio”, una creación del colectivo de actores (Vídeo y fotos)

 


Después del largo paréntesis obligado, como tantas otras cosas, por la pandemia, se estrenó en el Cine Municipal Faba la obra “El Barrio”, una obra dividida en varias escenas creada por los propios actores y coordinada por el director de la Escuela Municipal de Teatro José Luis García Alejandre, “Álex”.

VÍDEO


Sobre el escenario estuvieron Lola Pintor, Milagros González, Elia Quiroga, Tere (Ester) Martínez, Estíbaliz Luna, Néstor Reyna y Zoraida Abramo.

El próximo domingo llegará el turno para otro grupo de alumnos de la Escuela con la obra “La estrella del Cúa”. Comenzará a las siete y media.

Álex, director y coordinador

 
Zoraida Abramo

Milagros González, Néstor Reyna y Estíbaliz Luna

Elia Quiroga y Tere Martínez

Néstor Reyna

Néstor Reyna y Estíbaliz Luna

Estíbaliz Luna y Zoraida Abramo

Tere (Ester) Martínez

Milagros González y Estíbaliz Luna

Estíbaliz Luna

Elia Quiroga

Lola Pintor

Lola Pintor

Director y actores saludando al final de la actuación

Cacabelos Pádel Club disputa este fin de semana en Valencia el Máster Internacional

 

La plantilla del equipo con el trofeo de Campeones de Liga de León-Zamora

La competición de pádel amateur por equipos más destacada del mundo llega a su final con la celebración del Master Internacional. Los equipos campeones en las categorías femenina y masculina del GRAND SLAM, 1,000, 500 y FUTURE de las diferentes zonas europeas disputarán los enfrentamientos decisivos para alzarse con el título de Campeón de este Máster Internacional.


 

Tras una excelente temporada y al final colarse dentro de los 8 mejores equipos de España en la categoría FUTURE, el Cacabelos Pádel Club representará a nuestro municipio en este Máster Internacional que dará comienzo este sábado día 11 de junio en la sede Sportcity de Valencia.

El formato de la competición enfrenta a los mejores 12 equipos que se han clasificado desde su respectiva zona europea. Estos equipos se dividen en 4 grupos de 3 integrantes de los cuales pasarán solamente los primeros de cada grupo. La fase de grupos se disputará durante la jornada del sábado y las semifinales y la final el domingo día 12. Los cacabelenses tendrán que medirse las caras y luchar por pasar de su grupo frente al Voramar CTB de Castellón y frente al Club de Tenis Oromana de Sevilla.

Desde Castroventosa enviamos a Cacabelos Pádel Club mucho ánimo y suerte para este extraordinario cierre de temporada. Conocemos el esfuerzo que han hecho durante todo el año y el que están haciendo para estar presente en Valencia: pidiendo días de trabajo, quitando horas al sueño, cansancio de un viaje tan largo…con el fin de dejar en buen lugar a Cacabelos.